Ruglio y la "odisea" para cerrar a Adrián "Toto" Fernández: "Clubes llevaron valijas con dinero para cortarlo"

El mandatario mirasol se refirió sobre el "sueldo de México" que Peñarol le paga a Leo Fernández, por qué se le cobró a los butaquistas para el choque con The Strongest y el tema Germán Barbas.

Compartir esta noticia
Adrián Fernández fue presentado como nuevo jugador de Peñarol.
Adrián Fernández fue presentado como nuevo jugador de Peñarol.
Foto: @OficialCAP

Redacción El País
En la clara victoria de Peñarol ante The Strongest por 4-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América se dio el debut de uno de los refuerzos del Mirasol que llegó como una gran apuesta: el argentino Adrián Fernández. Ignacio Ruglio, presidente aurinegro, confesó que se debió realizar una gran maniobra para cerrar su pase. “Varios clubes de primera división fueron con valijas llenas de dinero para poder cortarlo y así no subirse al barco”, señaló.

Fernández viajó en Buquebus desde Buenos Aires a Colonia porque no había uno directo de la capital argentina a Montevideo y tampoco vuelos, detalló Ruglio en dialogo con el programa #Minuto1 en Carve Deportiva. “Lo único que teníamos era Colonia y cuando hablé con él (Fernández) lo perdía por los clubes que estaban detrás él y también había un dirigente político pesado”, argumentó.

Por eso Ruglio llamó al representante del futbolista argentino para decirle que vaya a Buquebus porque iba "haber alguien esperándolos". "Llamé a un amigo de Colonia que es enfermo de Peñarol y le dije: 'tu club te necesita, nos están robando un jugador porque nos lo quieren sacar a prepo'".

Ese amigo del presidente aurinegro vive en Colonia y acudió al puerto a esperar al Toto para llevar a un hotel donde pasó la noche del pasado jueves 8 de agosto. "Hospedamelo ahí hasta mañana", le pidió Ruglio.

Al otro día, el viernes 9 de agosto, Peñarol mandó una camioneta para traer a Fernández, se hizo la revisión médica y firmó su contrato.

"Sueldo de México"

Leonardo Fernandez celebra su gol en el partido entre Peñarol y The Strongest por Copa Libertadores.
Leonardo Fernandez celebra su gol en el partido entre Peñarol y The Strongest por Copa Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

La gran figura de la victoria del carbonero ante el conjunto boliviano fue Leonardo Fernández. El número 8 fue una de las grandes apuestas del club de cara al segundo semestre del 2024.

"Leo fue la 'frutilla de la torta' de poder aguantar este plantel", puntualizó Ruglio y comentó cómo se gestó el acuerdo con el Toluca, dueño del pase del futbolista uruguayo. "Nos asociamos con Toluca y con un pasaje a cuartos recibe una parte del dinero que ganamos, lo mismo con semis y si somos campeones Uruguayo", argumentó.

Además de esto, Peñarol llevó a cabo un esfuerzo importante porque le paga "un sueldo de México y eso para el club es imposible". "Leo nos dijo que mientras él no pierda dinero, que se lo paguemos para adelante como sea", informó Ruglio.

Las entradas a los butaquistas

La hinchada de Peñarol en la Tribuna Cataldi del Estadio Campeón del Siglo
La hinchada de Peñarol en la Tribuna Cataldi del Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Nicolás Pereyra

Uno de los temas que generó polémica entorno al encuentro de este miércoles en el Estadio Campeón del Siglo fue el elevado precio que debieron pagar los butaquistas. Ignacio Ruglio explicó uno de los argumentos de esto.

"Te dicen que contraten jugadores y que aguantes el plantel. Pero si no aceptás los 700 mil dólares por la venta de Guzmán (Rodríguez), los tres millones de Damián (García), la oferta de Maxi Silvera y la de Independiente por Pedro Milans, nos perdemos de facturar cinco millones de dólares y todavía te piden entrada barata. Entonces, ¿cómo hacés para emparejarte con los clubes grandes? Por eso cobramos un poco más para que ingrese dinero en una fase de octavos de final de Copa Libertadores que el club hacía tiempo no jugaba", sostuvo.

Asimismo, apuntó que están trabajando para solucionar ese tema. "Apoyé en el Consejo Directivo la idea Edgardo Novick de no cobrar en octavos de final a los butaquistas y a partir de cuartos hacerles un descuento de al menos un 20% o más. Algunos compañeros dijeron que no estaban de acuerdo con eso, pero vamos a evaluarlo", sostuvo.

"No tiene cláusula de salida"

Germán Barbas durante su debut oficial en la Primera División de Peñarol.
Germán Barbas durante su debut oficial en la Primera División de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Esta semana surgió la información del interés del Real Madrid por una de las joyas de las inferiores de Peñarol: Germán Barbas. A su vez, se manejó que el juvenil tiene una cláusula de salida de 12 millones de dólares, algo que desmintió Ignacio Ruglio.

"Germán Barbas no tiene cláusula, no sé de donde salió la información, es parte de los bolazos que salen a diario. Tiene contrato hasta mayo del 2027 sin cláusula de salida, hay que negociar", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar