Ruglio y los detalles de la oferta de Peñarol a Gremio por Matías Arezo: "Trabajamos para que lo difícil se dé"

El presidente aurinegro se refirió al "plantel soñado" que posee el director técnico Diego Aguirre y a las otras dos altas que se pueden dar en los próximos días.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, junto a David Terans.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, junto a David Terans.
Foto: Leonardo Mainé.

"Peñarol tiene un plantel soñado". Esa frase la mencionó en más de una oportunidad Ignacio Ruglio después de presentar a David Terans como nuevo fichaje del elenco mirasol de cara a la temporada 2025. En las próximas horas está por cerrarse el arribo de Alexander Machado y "alguna apuesta más que pidió Diego Aguirre". Eso sí, hay mucha emoción en el mundo Peñarol por un futbolista en particular: Matías Arezo.

El delantero de 22 años se encuentra en el Gremio de Brasil y a lo largo del 2024 jugó un total de 12 partidos donde no marcó goles. Sin embargo, el recuerdo y el cariño del hincha carbonero por Arezo está muy latente tras su gran 2023: jugó 40 encuentros, anotó 22 goles y brindó cuatro asistencias.

En ese sentido, Peñarol se movió y ofertó por el futbolista surgido de las divisiones inferiores de River Plate. "Fue una buena oferta", insistió Ruglio. "Se la pasé a Gonzalo Sorondo (representante del jugador) para que la lleve a Gremio y hoy me escribió Matías para saber sí teníamos alguna novedad. Tenemos el plantel soñado y vamos a trabajar para que lo difícil se dé", añadió.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Además, continuó: "Es difícil que Gremio deje venir a Matías si no contrata a nadie. Van a pasar muchos días, pero quiero que los hinchas de Peñarol sepan que si tenemos media chance lo vamos a traer porque vamos por la sexta (Copa Libertadores), ya que hay más chances sí contamos con jugadores de ese nivel".

La oferta que llevó a cabo Peñarol a Gremio por Arezo es un préstamo de un año con opción de compra. Además, el club mirasol se haría cargo del contrato del atacante uruguayo. "Esto nos lo agradeció Matías", enfatizó Ruglio en rueda de prensa tras la presentación de Terans.

El presidente de Peñarol recordó el llamado que le hizo el director técnico del equipo, Diego Aguirre, ante la posibilidad del pase de Arezo. "Quiero ser sincero con lo que me dijo Diego: 'Nacho tengo el plantel soñado, si después vienen más jugadores de esa calidad, mejor. Porque es imposible decirle que no a Matías'. Me llamó para decirme que ahora la responsabilidad es toda nuestra", rememoró Ruglio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar