Ruso Pérez: la verdadera importancia del proyecto de la selección local y el dolor por lo de Juan Izquierdo

La Celeste, conformada por jugadores del fútbol doméstico, se mide este domingo frente a Guatemala en el Estadio Chase en Miami, Estados Unidos, desde la hora 20:00.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Se avecina la segunda prueba de la selección de Uruguay compuesta por futbolistas del medio local: será este domingo frente a Guatemala en el Estadio Chase en Miami, Estados Unidos, desde la hora 20:00. Diego “Ruso” Pérez, entrenador de la Celeste, destacó la importancia de esta idea: “Es un lindo proyecto, difícil de conllevar con nuestros fútbol, pero si nos detenemos en el partido anterior (el 0-0 contra Costa Rica) cinco jugadores pudieron emigrar”.

“Pienso en cada uno de los jugadores que están acá, en Miami, con el sueño de estar vistiendo la camiseta de la selección, de tener otra visibilidad; hay jugadores que tienen la ambición de llegar a la selección y ahora tienen para lograrlo, y esto es lo que te da este proyecto”, marcó el entrenador en dialogo con AUF TV.

El campeón de América en 2011 con la selección uruguaya remarcó otro punto importante de cara al duelo de este combinado del fútbol local frente al equipo centroamericano. “La importancia que tiene este partido porque la selección local representa aún más a nuestro país y vamos a intentar hacer lo mismo que con Costa Rica”.

El Ruso dejó en claro que la preparación no fue la misma que llevaron a cabo para el partido ante el conjunto tico del pasado 31 de mayo en el Estadio Nacional de Costa Rica. “En esta oportunidad tuvimos menos días de preparación y son cosas que nos juegan en contra; “vamos apostar a la voluntad de los jugadores uruguayos”, sentenció.

Diego Pérez, entrenador de la selección uruguaya del medio local.
Diego Pérez, entrenador de la selección uruguaya del medio local.
Foto: @Uruguay.

Una de las razones por las que no se tuvo la preparación deseada fue por el fallecimiento de Juan Izquierdo que golpeó a todo el fútbol uruguayo y el Ruso comentó cómo llevó esa situación con los futbolistas de la selección local de cara a este amistoso.

Juan Izquierdo.
Juan Izquierdo.
Foto: Estefanía Leal.

“No hay palabra y silencio”, comentó. “Tenía que ser el responsable de hacer la charla y la hice con el corazón y hasta ahora no hablamos del partido, sino de Juan porque estamos de luto. Va a tener que empezar a rodar la pelota para distraernos un poco”, dijo con mucha tristeza.

Por último, analizó al rival que tendrá enfrente la Celeste, Guatemala. “Es una selección que está en el tramo final de su preparación y van a compartir con Costa Rica (por la Liga de Naciones de la Concacaf). Es una selección que tiene una idea de juego muy importante y es un lindo desafío para nuestra selección local”, concluyó el director técnico de Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar