"Sabía que lo definía": Mauro Méndez al darle la clasificación a Estudiantes y la "semana complicada" que tuvo

Este domingo, a la hora 15:30, el Pincha se mediará contra el Vélez Sarsfield del uruguayo Thiago Vecino por la final de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Compartir esta noticia
Mauro Méndez celebra el pasaje a la final de la Copa de la Liga Profesional con Estudiantes de La Plata.
Mauro Méndez celebra el pasaje a la final de la Copa de la Liga Profesional con Estudiantes de La Plata.
Foto: @EdelpOficial.

Redacción El País
"Estaba calentando y me tenía una confianza bárbara para entrar y definirlo". Esas fueron las primeras palabras del uruguayo Mauro Méndez al patear el penal que le dio la clasificación a Estudiantes de La Plata a la final de la Copa de la Liga Profesional al superar a Boca Juniors 3-1 en la tanda desde los 12 pasos tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos.

El Xeneize se puso arriba tras una buena definición del uruguayo Miguel Merentiel a los 41'. El Pincha mejoró en el complemento y el zaguero Cristian Lema le dio un duro planchazo en la cabeza al uruguayo Tiago Palacios. Tal es así que el árbitro Nazareno Arasa cobró la pena máxima y le mostró la segunda amarilla al exjugador de Peñarol, por lo que vio la roja y Boca Juniors se quedó con diez futbolistas.

El colombiano Edwin Cetré tomó la responsabilidad de ejecutarlo para establecer el 1-1 final a los 76 minutos. A partir de ese momento, el encuentro fue todo el elenco cuatro veces campeón de la Copa Libertadores.

Méndez ingresó en el minuto 90+4 por Palacios, exjugador de Montevideo City Torque. El delantero lo hizo con una clara misión: ejecutar uno de los penales en la definición. "Tenía el quinto, pero le pedí a Javi (Correa) que me dejara el cuarto para poder definirlo", explicó Méndez en dialogo con ESPN.

"Le agradezco a él (Correa) porque no estuve pasando una buena semana y esto es una alegría tremenda", sentenció el exjugador de Wanderers

El delantero de 25 años comentó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a transitar unos días complicados y recalcó, en varias oportunidades, el gran apoyo de sus compañeros. "A veces a uno no le salen las cosas y se frustra. Cuando entré ante Barracas Central (por los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde Estudiantes ganó 3-0) tuve dos situaciones muy claras y las erré. Y te decís: 'por qué las erré'", reflexionó.

Por último, añadió: "Estaba convencido de que lo iba a definir y me queda una bala más para el domingo" (por la final ante Vélez Sarsfield).

Asimismo, el uruguayo se expresó por medio de sus redes sociales a través de un emotivo mensaje: "En la vida siempre hay revancha, y más cuando tenes a estos compañeros al lado que te ayudan a seguir y seguir. Gracias".

Méndez lleva disputados un total de 15 encuentros con la camiseta del León este año entre todas las competencias y convirtió cinco goles. Este domingo, desde la hora 15:30, enfrentará al Vélez Sarsfield del uruguayo Thiago Vecino (Star+) en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, en busca de su segundo título con Estudiantes de La Plata. El anterior fue la Copa Argentina de la temporada 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar