EN ECUADOR
El lateral, principal apuntado por la selección de Chile en la demanda que busca descalificar a Ecuador del Mundial por supuesta inclusión indebida del jugador, solicitó salir tras un error personal.
Byron Castillo ha estado en el ojo de la tormenta en el último tiempo a raíz de una denuncia de la selección de Chile en la que consideran que el jugador disputó minutos en Ecuador a lo largo de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 cuando aparentemente tendría nacionalidad colombiana. Aunque esa acusación fue desmentida por el jugador, que incluso compartió su acta de nacimiento en redes sociales.
A raíz de esta situación, la FIFA inició una investigación sobre el caso con el objetivo de comprobar si la información que aportó el elenco trasandino es real y hubo una inclusión indebida o si el futbolista estaba en condiciones de ser parte de La Tri. La solicitud del combinado que supo dirigir Martín Lasarte pretende ingresar al Mundial por este supuesto error en la nómina ecuatoriana, que deberá comprobarse o rechazarse.
Este domingo Castillo, que se desempeña en Barcelona de Guayaquil, formó parte del equipo en el duelo ante Aucas y protagonizó una situación que lo volvió a poner en el centro de las miradas: en pleno ataque del rival, cometió el penal que terminó en la caída 2-1 de su equipo.
Luego, tras consumarse el tanto, le hizo un enérgico pedido a Jorge Célico, su director técnico, con los ojos empañados de lágrimas: "Sácame, sácame", insistió. Sus compañeros de equipo se acercaron para apoyarlo y, después, tras el inicio del segundo tiempo, el futbolista fue reemplazado.
Byron Castillo con lágrimas en los ojos pidiendo al DT que lo saque de la cancha. “Sácame, Sácame” decía el lateral derecho.
Byron cometió un penal. Barcelona pierde 2 a 0.
?: GOLTV pic.twitter.com/IPaFpUcBIc
— Colores Sports.ec (@coloressportsec) May 23, 2022
En señal de apoyo por el momento que está viviendo, el conjunto de Guayaquil publicó una imagen del jugador con el hashtag "Todos somos Byron".
#TodosSomosByron ? pic.twitter.com/LjbzFUvWAq
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 23, 2022