Redacción El País
Peñarol cumplió con sus dos grandes objetivos del primer semestre del 2024: proclamarse campeón del Torneo Apertura y clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Lucas Hernández fue muy importante para que el mirasol cumpliera con la segunda meta gracias a su gol que abrió el camino de la victoria 2-0 ante Atlético Mineiro en el Estadio Campeón del Siglo por la quinta fecha del Grupo G. Aunque el zurdo confirmó que su festejo contra el elenco brasileño le "salió caro" ya que le provocó una lesión.
Leonardo Fernández ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño del arquero Everson. Luego de una serie de rebotes la pelota le quedó a Hernández para que definiera y estampar el 1-0 parcial en el minuto 70. Por la emoción de ese tanto, el lateral corrió y se colgó en uno de los alambres de la Tribuna Henderson para gritarlo con los hinchas. Eso llevó a que se lastimara el "tendón del dedo".
"En el momento que estaba en el alambrado sentí que se enganchaba algo y cuando me posicioné por el saque de ellos, cerraba la mano y no me volvía el dedo", indicó en dialogo con #Minuto1 (Carve deportiva). "Como pude fui con el doctor, me lo vendó y luego me comentó lo que podía ser", detalló.
Hernández confirmó que se tiene que operar por esta lesión y explicó cuánto tiempo puede llegar a estar ausente. "Estamos en la pelea con el doctor y esperemos que como mucho sean dos o tres semanas. El tema es no tener contacto", sostuvo.
Además, continuó: "cuando me opere a los tres días puedo entrenar con normalidad, pero sin contacto". Hernández manifestó que ese festejo "valió la pena, pero salió caro".
En los últimos encuentros que disputó Hernández con la camiseta de Peñarol se lo vio con un vendaje en la mano a raíz de esa lesión que le produjo su festejo ante Atlético Mineiro el pasado martes 14 de mayo.
Cambio de imagen
Lucas Hernández no cerró de la mejor forma la temporada 2023. Sin embargo, con la confianza de Diego Aguirre y la pretemporada logró revertir eso para transformarse en un jugador importante dentro del equipo.
"Diego me dio la confianza e intenté ponerme bien; dentro de Peñarol me siento querido, respaldado y eso fue fundamental. Se trató de uno de los grandes factores para que siguiera en el club", insistió.
Asimismo, contó un poco más sobre las charlas que mantuvo con Aguirre para seguir en el mirasol. "Me dijo que soy buen jugador y me brindó confianza", valoró. Y el otro punto clave que le marcó la Fiera: "si estaba bien físicamente me iba a quedar a Peñarol".
-
Guzmán Rodríguez: el año sin jugar en Peñarol, por qué Leo Fernández "está enfermo" y su rol de jugador hincha
Mario Saralegui: el "tremendo trabajo" de Aguirre y el "abrazo especial" a uno de los futbolistas de Peñarol
"Vine a esto y a otras cosas más si se puede también": la frase de Leo Fernández que ilusiona a Peñarol