BRASIL
Considerado el Rey del fútbol, su internación preocupa a hinchas y jugadores de la selección brasileña, quienes le dedicaron un emotivo saludo.
Pelé, de 82 años, que está internado en el Hospital Albert Einstein, de San Pablo, lucha contra un cáncer de colon identificado en setiembre de 2021. Este martes, el boletín médico fue divulgado indicando una"mejora progresiva de estado general" en relación a la evolución del cuadro de salud.
Considerado el Rey del fútbol, su internación preocupa a hinchas y jugadores de la selección brasileña, que fueron al centro del campo del estadio 974 para presentar un homenaje con una bandera con el nombre del astro luego de la victoria 4 a 1 ante Corea del Sur en octavos de final. Desde su internación, Pelé le deseó un buen partido a Brasil.
"El paciente sigue evolucionando con mejora progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria. Permanece en una sala común, con señales vitales estables, conciente y sin nuevos problemas", dice el boletín del martes 6 de diciembre.
Pelé fue internado en el Hospital Albert Einstein parauna reevaluación de la terapia de quimioterapia para el tumor de colon identificado el año pasado. Según el informe médico anterior, el sábado pasado, estaba respondiendo bien al tratamiento antibiótico por una infección respiratoria.
Tras el partido del lunes, Neymar, quien marcó su gol número 76 con la selección, uno menos que el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil Pelé, dedicó la victoria al Rey: "Es difícil hablar del momento que atraviesa Pelé, pero le deseo lo mejor. Que goce de buena salud lo antes posible, y que hoy se consuele con la victoria y esa pancarta al final", comentó el número 10.