El técnico argentino Salvador Capitano fue cesado de la dirección técnica del club Universitario de Deportes tras acumular tres triunfos y dos derrotas en cuarenta días en el cargo, informó el club.
"Se ha rescindido su contrato en buenos términos, ya se ha pagado todo lo que se le debía de acuerdo a su contrato", dijo a la prensa Julio Álvarez, representante legal del Universitario.
Alvarez manifestó que el domingo por la noche tuvo el último contacto con el técnico argentino y le informó que la junta transitoria de la ´U´ no lo tenía en sus planes.
El ex técnico de la selección peruana de fútbol, José Guillermo ´Chemo´ del Solar, asumiría en la próximas horas la riendas del Universitario, según señaló Alvarez a la prensa.
Capitano asumió el cargo de técnico de la ´U´ el 6 de julio logrando tres triunfos, dos derrotas y un empate.
El estratega, de 55 años, dirigió antes la Universidad de Chile, América de México, Tenerife de España e Independiente y Newell´s Old Boys de Argentina.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) descontó hace diez días dos puntos a Universitario en el torneo local por no cancelar una deuda de 125.000 dólares a su ex técnico, el argentino Ricardo Gareca en 2008.
Universitario, uno de los clubes más populares del fútbol de Perú, atraviesa una difícil situación financiera con jugadores impagos y que provocó en julio pasado la renuncia del entrenador Juan Reynoso. (AFP)