Por Redacción El País
"Ellos tomaron este partido como una revancha", dijo el lateral de Liverpool, Miguel Samudio, sobre los incidentes que se desataron en el partido por la Copa AUF Uruguay ante Peñarol.
Para el lateral paraguayo con pasado en Libertad de su país, el partido ya se le comenzó a ir de las manos al árbitro Javier Burgos desde los primeros minutos cuando, a los 11, expulsó a Ignacio Rodríguez.
"Fue un partido donde los futbolistas no lo ayudamos, se le escapó el partido de las manos por nosotros los futbolistas", dijo al programa Quiero Fútbol de Sport890 Samudio que también se fue expulsado tras un penal que para él no fue infracción.
"Para mi no fue penal, yo sentí que fue en el hombro, de hecho mostré la marca -de la pelota-. De ahí se volvió otro partido", manifestó el futbolista de Liverpool que antes de irse a vestuarios realizó un gesto que enardeció al Campeón del Siglo y a los jugadores de Peñarol.
"Tenía que llevarme a uno de ellos porque estábamos quedando con dos menos", explicó Samudio sobre su gesto tocando la insignia de campeón uruguayo en su camiseta y haciendo alusión al título que consiguió Liverpool en ese mismo estadio y ante el mismo rival.
"En ningún momento hice eso para ofender a nadie. Fue un roce que tuve con su arquero -Washington Aguerre-, para decirle que ahí yo había sido campeón. Si alguien se ofendió, le pido disculpas. Lo que pasa en la cancha, termina ahí", dijo el lateral que recibió amenazas tras el partido.
"He recibido amenazas de muerte por parte de hinchas. Hubo jugadores ayer que se metieron con mi familia. Yo tengo espalda, que conmigo se metan no tengo problema, pero con mi familia no se mete nadie", dijo el paraguayo de gran temperamento dentro y fuera de la cancha.