San Marino hizo historia: volvió a ganar un partido tras 20 años y por primera vez lo logró a nivel oficial

En la primera fecha de la Liga de Naciones de Europa, el equipo que dirige Roberto Cevoli logró una de las rachas adversas más icónicas del fútbol mundial.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de San Marino tras el triunfo ante Liechtenstein.
El festejo de los jugadores de San Marino tras el triunfo ante Liechtenstein.

Redacción El País
Nicko Sensoli será un nombre que por mucho tiempo sonará con fuerza en San Marino, así como en los últimos 20 años el de Andy Selva quedó en los libros de historia. ¿Qué tienen en común ambos futbolistas? Que los dos le dieron victorias a su selección con una diferencia de dos décadas.

Es que ese rango de tiempo fue el que hubo que esperar para que San Marino vuelva a ganar un partido y lo hizo por el mismo marcador y ante el mismo rival porque este jueves venció 1-0 a Liechtenstein en el marco de la primera fecha del Grupo D de la Liga de Naciones de la UEFA.

El tanto de Sensoli a los 53' de juego fue suficiente para que su selección logre, además, su primera victoria oficial en la historia teniendo en cuenta que la anterior había sido en un amistoso el 27 de abril de 2004.

Un total de 141 partidos fueron los que se separaron un triunfo del otro y en el medio pasaron 135 derrotas y apenas seis empates entre certámenes oficiales y amistosos.

De esta forma el último equipo del ranking FIFA, ya que ocupa el puesto 210 del mismo, se sacó una espina muy dolorosa y cortó una de las rachas más increíbles de la historia del fútbol.

El martes, San Marino buscará la heróica de conseguir dos victorias consecutivas enfrentando en un amistoso a la selección de Moldavia, mientras que el 10 de octubre de este año se enfrentará con la Gibraltar de Julio Ribas con la que comparte grupo en el escalón más bajo de la competencia de selecciones del Viejo Continente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga de Naciones de la UEFA

Te puede interesar