CLAUSURA
El arquero venezolano jugó sin ficha médica contra los "Bohemios" en el partido donde los "Gauchos" ganaron 3-1.
Montevideo Wanderers, que en la cancha perdió contra Progreso 3-1 por la fecha 13 del Torneo Clausura, ganó esos puntos debido a que los "Gauchos" del Pantanoso jugaron con el arquero Rafael Sánchez sin ficha médica.
El guardameta uruguayo - venezolano de 23 años no tenía ficha médica, según pudo comprobar la AUF en contacto con el Senade. La AUF intimó a Progreso y al jugador de presentar el documento, pero cumplido el plazo no lo hicieron y por esa razón se les concedió las unidades en juego a los "Bohemios".
Progreso había ganado gracias a los goles de Fabricio Fernández, Rodrigo Viega y Esteban González. Maxi Pérez había empatado de manera transitoria, en el partido que se disputó en el Parque Alfredo Víctor Viera.
Con este fallo, del que Wanderers fue notificado en la tarde de este lunes, los "Bohemios" quedaron con 52 puntos en la Tabla Anual, mientras que los "Gauchos" bajaron a 38 y así entrará en el último lugar en la Tabla del Descenso, ya que queda dos puntos por abajo de Boston River. Vale recordar que la Anual de esta temporada pasará a ser la del Descenso de la temporada 2021.
Lamentablemente perdimos los puntos ganados a Wanderers por un error administrativo en la carga al sistema en la ficha médica de Rafael Sánchez.
La Directiva en conocimiento de la noticia, tomó una serie de medidas para evitar que se reitere este tipo de actos en el futuro. pic.twitter.com/o91L7Ige8s
— CAProgreso-Oficial (@ProgresoOficial) March 29, 2021