Redacción El País
Las imágenes dieron la vuelta al mundo. No solo por el hecho de que uno de los protagonistas era un futbolista de la clase de Marcelo, sino porque la lesión que sufrió Luciano Sánchez impresionó a propios y a extraños, incluso al mismo exlateral de Real Madrid.
El brasileño se quiso sacar de arriba a un rival en mitad de cancha y luego de pisar la pelota, terminó cayendo con todo su paso sobre la rodilla del jugador argentino que terminó con una luxación de la rodilla izquierda lo que le llevará un recuperación que durará entre ocho meses y un año.
Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.
LA REACCIÓN DE MARCELO LO DICE TODO: escalofriante lesión de Luciano Sánchez, tras una plancha involuntaria del jugador brasileño en la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/xGT4vuek2S
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2023
Lo cierto es que luego de las disculpas de Marcelo, bien aceptadas por el jugador de Argentinos Juniors, se dio a conocer la sanción oficial del brasileño que vio la roja luego de que el VAR revisara la jugada.
Conmebol castigó de forma muy dura al futbolista norteño que no solo se perdió la vuelta ante Argentinos Juniors, también se perderá la llave completa de cuartos de final ya que le dieron una sanción de tres partidos que incluye la automática.
Como si eso fuera poco, también se le impuso una sanción económica de US$ 6.000 a la que Fluminense podrá apelar si así lo considera.
El comunicado completo
La Juez Única de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, RESUELVE
1º. SUSPENDER al jugador MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR por 3 (tres) partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL.
2º. IMPONER al jugador MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR una multa de USD 6.000 (SEIS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) en virtud del Artículo 14.6 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Club en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
3º. NOTIFICAR al FLUMINENSE FOOTBALL CLUB y al jugador MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR. Contra el punto 2 de esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de la presente decisión con fundamentos conforme al Artículo 64.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 64.3 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 64.4 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.
-
Marcelo se fue expulsado y llorando tras fracturar, sin intención, a Luciano Sánchez en Argentinos-Fluminense
Luciano Sánchez, el jugador que Marcelo fracturó: qué dijo de la acción en la que el lateral lo sacó del campo
Brutal agresión a hinchas de Argentinos Juniors en Libertadores: “Con la gente y las familias no”, pidió el club