Sandra, mamá de Izquierdo: "Recién ahora estamos cayendo en la realidad de que Juan ya no va a llegar"

A tres meses del fallecimiento del futbolista tras una arritmia cardíaca, Viana habló de su nieto, que "está hermoso" y "se parece a su papá", y confirmó que Conmebol no se manifestó por su muerte.

Compartir esta noticia
Ofrendas de hinchas por la muerte del futbolista Juan Izquierdo durante el velorio en la sede de Nacional.
Ofrendas de hinchas por la muerte del futbolista Juan Izquierdo durante el velorio en la sede de Nacional.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Hoy se cumplen tres meses del fallecimiento de Juan Izquierdo, una noticia que conmovió al mundo del fútbol. El futbolista de Nacional murió a los 27 años luego de padecer una arritmia cardíaca en el partido que Nacional frente a São Paulo en el Estadio Morumbí, y desde entonces propios y ajenos han realizado homenajes al jugador, que había sido padre días atrás a su defunción.

Sandra, su mamá, con el dolor del mundo de una herida que probablemente no cierre nunca, habló este miércoles sobre cómo se encuentran ella y su familia. “Es muy duro, es difícil saber que no va a llegar su mensaje. Teníamos un grupo de la familia en el que hablábamos todos los días y dejó de funcionar. Se torna muy doloroso. Tenemos que sacar fuerza de donde no la hay, hay niños de por medio. Tratamos de estar lo mejor posible”, dijo Sandra Viana en entrevista a Minuto 1 (Carve Deportiva).

Viana explicó que Nacional le sigue pagando a Selena, esposa de Izquierdo y madre de sus dos hijos, el sueldo que ganaba el jugador. “Le pasan plata todos los meses. Además, ella firmó el convenio con la Mutual, en el cual los jugadores reciben dinero. Eso es un porcentaje y el otro lo paga Nacional por ocho años”, dijo.

Mamá de Izquierdo: "A veces pienso que yo estoy acá en mi casa y que él está en su casa. Y ahí digo, no Sandra, no, ya no va a volver”

Juan Izquierdo celebra un gol con Nacional.
Juan Izquierdo celebra un gol con Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Consultada por la cantidad de gente que continúa acompañando a la familia en este difícil momento y las muestras de cariño que recibe, Viana dijo: “A nosotros no tanto, se dirigen más a ella (a Selena). No recuerdo nombres. Nos hicimos muy amigos con Fernando Brusco (dirigente de Nacional), un hombre que siempre se comunica con nosotros, aparte de con Selena. También estuvieron los representantes de Juan (Taborda y Sorondo), el capitán (Diego Polenta). Yo hablo mucho con (Leandro) Lozano, tengo su WhatsApp, siempre está dando fuerza a la familia y pasa mensajitos. Parece que no, pero llena”. 

Y es imposible no sentir que el mundo es injusto al escucharla continuar. “Lozano me dice que el plantel no lo ha olvidado a Juan; que salen a la cancha por él y para él. Es todo muy fuerte. A veces pienso que yo estoy acá en mi casa y que él está en su casa. Y ahí digo, no Sandra, no, ya no va a volver”, reconoce y se dice a sí misma.

Sandra confesó que ella ya no mira los partidos de Nacional, aunque sí le gusta saber cuál fue el resultado de cada partido. "Ni siquiera quiero escucharlos", añadió, y confesó que el papá de Juan sí los ve. Ella misma le preguntó en una ocasión por qué lo hacía, a lo que él respondió: "Dice que es porque le gusta. Quiere ver a Nacional, él es hincha de siempre".

No existió indemnización internacional de parte de Conmebol

La Conmebol aún no se comunicó con la familia y Sandra indicó que aún están a la espera por la reacción del ente encargado de la competencia en la que ocurrió el hecho. “Yo tengo entendido de que no se comunicaron. Igual ese tema nunca se lo pregunté a su señora. Hablamos los primeros días que no se habían hecho presentes, ni con un saludo de pésame. Con nosotros no se comunicó nadie. Fue en Libertadores y uno creía que se iban a comunicar, no por darnos algo, sino para decirnos ‘lamentamos mucho la pérdida’”, expresó la mamá de Izquierdo.

“Cuando pasó todo había un montón de gente con nosotros, se portaron muy bien. No me puedo quejar. La gente de Nacional se portó muy bien. Van tres meses, no es como el primer día o la primera semana, ahí se acercaba mucha gente. Hubo que hacer muchos trámites, más que nada la señora de Juan. Desde Nacional acompañaron mucho en eso. Todavía se sigue con muchos trámites", indicó Sandra, y añadió: "Quiero agradecer a todos los que se acercaron y nos han dado una mano“.

La mamá de Juan también explicó que el segundo hijo de la pareja aún no tiene el apellido de su padre, "porque no lo pudo reconocer", y ese es otro de los trámite en el que se encuentra inmersa la esposa del futbolista.

"Selena solo tiene 25 años, despidió al marido para irse a trabajar y se lo trajo en un cajón. La chiquilina recién ahora está entendiendo lo que está pasando. La ficha nos cae de a poco. Estás como en un sueño, recién ahora estamos cayendo en la realidad, de que Juan ya no va a llegar. Su bebé está hermoso, está creciendo y se parece mucho a él. Es muy difícil. Solamente las personas que pasan por una cosa así, entienden esta situación”, concluyó Sandra Viana, que habló de manera pública por primera vez en bastante tiempo.

Problema cardíaco en Cerro:

A Izquierdo le habían detectado una arritmia en 2014, cuando era jugador de las formativas de Cerro. En ese entonces tenía 17 años. Consultada por si se había investigado más sobre esta cuestión, Viana respondió lo siguiente: “El tema quedó ahí. No se habló más de eso. A mí no me lo van a traer de nuevo, digan lo que digan”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan IzquierdoNacional

Te puede interesar