Uno es titular indiscutido en Peñarol, el otro es pedido por los hinchas para que empiece a tener un lugar de mayor protagonismo en el plantel principal. La referencia es para Sebastián Cristóforo y Randall Rodríguez quienes, por estas horas, son noticia.
Según informó el programa Minuto Uno de la radio Carve Deportiva y confirmó Ovación a ambos futbolistas se le recomendó operarse de sus respectivas lesiones que, si bien no les impide tener actividad, pueden afectarlos en el corto plazo o a futuro.
La noticia fue confirmada por el propio presidente de la institución, Ignacio Ruglio, quien afirmó: “Los médicos me enviaron un mail con este tema y quedé que esta semana voy a hablar con ellos. Es un informe largo, pero primero lo voy a charlar con ellos, para ver si es solo una recomendación y si es evitable para tener el panorama completo y después hablar con los jugadores y con sus representantes”.
Sobre si existirá o no una intervención quirúrgica en ambos futbolistas, el mandatario aseguró: “La decisión es de ellos dos, de los jugadores, porque estoy seguro que el informe no dice que hay que hacerlo (operarse) porque sino ya nos hubieran dicho que tienen que pasar por el quirófano”.
Más allá de las diferentes situaciones que hoy viven ambos jugadores respecto al plantel principal y la consideración que tienen por Darío Rodríguez para el equipo inicial de Peñarol, la situación no pasó desapercibida en el club por lo que podría implicar que se sometan a las respectivas operaciones.
Qué es lo que afecta a cada uno de los futbolistas? En el caso de Sebastián Cristóforo es una lesión un tanto más conocida porque ya la sufrió en más de una ocasión y porque incluso en los últimos partidos se lo vio sufrirla y está relacionada a uno de sus hombros.
Básicamente lo que ocurre es que se le sale de lugar y le ocurrió en más de una ocasión que en pleno partido la sanidad se lo debió acomodar para que pueda seguir jugando.
Precisamente ante Defensor Sporting, en el último partido del Torneo Intermedio, sufrió una situación muy particular porque en 25 minutos el hombro se le salió en dos ocasiones, lo que derivó en su salida del campo de juego para que ingrese Rodrigo Saravia.
Según supo Ovación con allegados al futbolista, más allá de la recomendación, el mediocampista surgido en Peñarol no está afín a la idea de operarse. A su vez, manejaron que uno de los ejemplos donde la operación dio buenos réditos fue en el futbolista Mathías Olivera, actual lateral izquierdo de Napoli y de la selección.
Aunque no supieron precisar cuánto tiempo le demandaría estar afuera de la cancha al volante de 30 años que hoy es titular indiscutido en el mediocampo defensivo de Peñarol junto a Damián García, al punto que en 2023 jugó 26 partidos por todas las competencias y 25 como titular.
El otro futbolista en cuestión es el joven golero campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20. Randall Rodríguez todavía aguarda por su debut en el plantel principal de Peñarol, más allá de que con las juveniles aurinegras logró el título de la Copa Libertadores Sub 20.
Una de las figuras que tuvo la Celeste en el Mundial juvenil este año en Argentina sufre “una pequeña dolencia en la rodilla”.
Según afirmó el presidente Ignacio Ruglio “es algo muy chico”. “Le permite entrenar sin problemas, creo que hasta le permitiría jugar, pero quiero leer bien lo que dice el informe y hablar con los jugadores que son los que más se conocen y también con los doctores”, dijo.
El paso de los días y la palabra de los futbolistas será clave para saber qué ocurrirá con ellos y si pasarán o no por el quirófano en el futuro cercano.
-
El mercado lo apremia: Peñarol rearmó su plantel, pero por el momento no se ven los resultados
Peñarol no arranca: los pecados que lo llevaron a volver a dejar puntos frente a La Luz en el Torneo Clausura
Tabla Anual: cómo quedó la acumulada tras los empates de Nacional y Peñarol en el Clausura
Ignacio Ruglio: por qué "todo pinta" para ir por la reelección en Peñarol y el sustituto de Pablo Bengoechea