Desde los resultados Peñarol no tiene nada para reprocharse: son siete partidos en 2024 entre todas las competencias y puntaje perfecto. Si pone el foco en el funcionamiento, tiene aspectos a potenciar, pero ha ido de menos a más y en el último juego ante Racing tuvo una primera mitad de alto vuelo con la que le bastó para abrochar los tres puntos.
Sin embargo, las preocupaciones de la actualidad le llegan por el lado de la sanidad. Desde el arranque de la nueva gestión de Ignacio Ruglio el club se ha puesto como prioridad potenciar el área médica y tomó la decisión de designar a nuevos profesionales. El objetivo que tienen es darle mayor calidad en la atención al futbolista y así poder prevenir la mayor cantidad de lesiones posibles. Aun así, como en toda práctica deportiva, suelen ocurrir imprevistos y el Peñarol de Diego Aguirre viene estando aquejado por las lesiones desde aquella que sufrió José Neris durante un entrenamiento de enero, en plena pretemporada. Está claro que el delantero ya está recuperado, pero otros compañeros han sufrido contratiempos.
En la actualidad son seis los jugadores que venían recuperándose de alguna cuestión física: Leonardo Coelho, Washington Aguerre, Byron Castillo, Nahuel Acosta, Gastón Ramírez y Sebastián Cristóforo. ¿Cómo están cada uno de ellos? En el caso del zaguero brasileño, que había sufrido una contractura en el triunfo 3-0 ante Cerro, donde debió ser reemplazado por Eduardo Darias a 15 minutos del final, las noticias son esperanzadoras: el jugador ya se encuentra entrenando a la par del grupo. “No tiene nada”, le afirmaron a Ovación desde el plantel aurinegro.
En cuanto al arquero que viene siendo titular desde el arranque de la temporada y debió salir a los tres minutos de juego frente a la Escuelita, hoy será un día clave para conocer con exactitud cuál es su diagnóstico médico porque estarán listos los resultados de la resonancia magnética que le hicieron, pero desde el club entienden que “parece que va a tener para más” si se lo compara con el caso de Gastón Ramírez, quien ya “está muy bien” desde lo físico a algo más de un mes de sentirse en el debut frente a Cerro Largo por el Torneo Apertura.
En cuanto a Castillo, que el 9 de marzo tuvo una rotura fibrilar, por una cuestión de tiempos recién afronta su segunda semana de recuperación y, como mínimo, los desgarros suelen llevar al menos 21 días. Acosta, que también tuvo esa afección, ya se encuentra en la fase final y en Peñarol creen que “en una semana más ya estaría” a la orden.
En tanto, Sebastián Cristóforo, quien debió operarse por varias luxaciones de hombro, ya empezó a trotar y sigue con movimientos en piscina, según declaró el jugador.
Seba Cristóforo nos cuenta cómo continúa su recuperación ✅@PiscinasTankes pic.twitter.com/JGRCd5tirn
— PEÑAROL (@OficialCAP) March 19, 2024
-
Libertadores y Sudamericana: día, hora y sede de cada partido de Liverpool, Peñarol, Nacional, Danubio y Racing
La marca que persigue el Peñarol de Diego Aguirre y tiene vigencia desde 2017
Gana, gusta y lidera: Peñarol apronta las grandes citas de la mejor manera, pero con un ojo en la sanidad
Presidente de FIFA emitió un mensaje tras la agresión al segundo asistente en el Racing vs. Peñarol: qué dijo