Redacción El País
Federico Santander, delantero de Nacional, regresó a Uruguay este miércoles tras su viaje a Paraguay por una cuestión personal y mostró su alegría por tener la posibilidad de volver a entrenar a las órdenes de Martín Lasarte.
"Estuve a full con mi hijo, por suerte se solucionaron las cosas", inició el paraguayo desde el aeropuerto.
Y en este sentido añadió: "Sí, por suerte está evolucionando bastante bien y pude viajar para acá; estoy contento de volver y con muchas ganas".
Luego se mostró agradecido con el presidente Alejandro Balbi y el plantel tricolor: "Le quiero agradecer al presidente, a los directivos y a los compañeros, que se comportaron de 10 en todo sentido. Yo desde allá les estuve comunicando todos los pasos que iba haciendo".
Respecto de si en algún momento meditó la posibilidad de no retornar a Uruguay por la situación personal, Santander dijo: "Cuando llegué allá el panorama no era bueno, le hablé a Seba (Eguren), le puse a disposición mi contrato porque no sabia cómo iba a terminar. La evolución de mi hijo fue bastante buena, no es seguro porque puede haber recaída, pero los especialistas me dieron luz verde para volver".
Federico Santander dijo que "está a disposición" para el cruce con Boston River
"Voy a dar el máximo como siempre lo doy, es una linda oportunidad y no quiero desaprovecharla. Hoy hablaremos con Martín Lasarte de cómo me ve y cómo es la planificación. Estoy para ayudar al equipo desde donde sea, ya sea 5 o 10 minutos, estoy a disposición", dijo Santander en referencia al partido con Boston River por la última fecha del Torneo Intermedio.