Santi Bueno, el defensa uruguayo que sueña con ir al Mundial de Qatar

Compartir esta noticia
Santiago Bueno saludado por los hinchas del Girona tras obtener el ascenso a LaLiga de España.

ESPAÑA

El zaguero uruguayo tiene continuidad en la Liga española por lo que no pierde "la esperanza" de disputar la Copa del Mundo con la selección uruguaya.

El defensa central uruguayo del Girona Santi Bueno, una de las opciones para sustituir al lesionado Ronald Araujo en la selección charrúa con vistas al Mundial, aseguró que "ojalá se dé (jugar dicha competición) porque sería un sueño".

Bueno, de 23 años, afirmó, en rueda de prensa, que está "muy contento" con los minutos y las oportunidades que le está dando el técnico Míchel Sánchez en el Girona, por lo que no pierde "la esperanza" de disputar la Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Sobre la marcha del Girona en LaLiga, remarcó que siente cierta "impotencia" porque el equipo no está sabiendo traducir las "buenas sensaciones" y los "buenos números" en victorias, aunque admitió que "solamente con las sensaciones no se ganan partidos ni puntos".

"Son mínimos errores que no se pueden cometer y mínimos detalles que hay que corregir porque en Primera se terminan pagando demasiado caros porque los rivales son muy buenos y aprovechan cada mínimo error para convertirlo en gol", dijo.

Bueno añadió que la plantilla trabaja para "minimizar los errores y fortalecer las áreas" e instó a sus compañeros a "continuar trabajando, porque queda mucha liga por delante".

En este sentido añadió: "Los goles a favor y en contra son de todos. Es un punto a trabajar de todos: encajar menos y marcar más para ganar partidos".

Respecto al último partido contra el Atlético de Madrid a domicilio (2-1), argumentó que el equipo compitió y fue "en busca de los tres puntos hasta el último minuto".

El Girona regresó "con las manos vacías", pero Bueno se quedó "con la intención y la intensidad del equipo de luchar y pelear hasta el final". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar