Redacción El País.
Santiago Bueno tiene 25 años pero siempre transmitió una madurez envidiable. Fue lo que lo motivó, por ejemplo. a dejar Barcelona para tener minutos en Girona. En el equipo menor de Cataluña se hizo un nombre en el fútbol europeo, lo que lo llevó a despertar el interés en varios equipos del Viejo Continente. Pese a estar cómodo en el Girona, decidió pasar a la Premier League, al Wolverhampton Wanderers, que lo compró en agosto de 2023.
Al zaguero uruguayo de 1.90 metros le costó tener continuidad; llegó a un club ordenado, con una estructura ya armada y con una defensa sólida. Pero en las últimas semanas está dando que hablar en Inglaterra por sus buenos rendimientos. Fue así que fue titular en el último partido de la Premier contra el Fulham, donde su equipo ganó 2-1 con un notable rendimiento del central celeste.
Wolverhampton Wanderers está actualmente noveno en la Premier League en 28 partidos jugados, buscando acercarse a los puestos de clasificación de la Europa League de la próxima temporada. Pero, más allá de ese dato, el sábado jugará un partido clave por la FA Cup, en el marco de los cuartos de final, contra Coventry (hora 9:15 de Uruguay).
Vale recordar que los Wolves ya ganaron el título del torneo más viejo del mundo en las temporadas 1892-1893, 1907-1908, 1948-1949 y 1959-1960. Hace muchos años que el club no logra destacarse en esta competencia pese a la estabilidad de los últimos años.
Bueno fue titular en tres partidos de esta competencia, incluyendo el juego del pasado 28 de febrero, cuando dejaron por el camino al Brighton. Además, está en la lista de reserva de Marcelo Bielsa para los amistosos contra País Vasco y Costa de Marfil, aunque habrá que esperar para saber si finalmente el DT lo confirma en la nómina. Teniendo en cuenta su buen presente, no sería de extrañar que esté en la lista y que sea uno de los que conforme la lista final para la Copa América de Estados Unidos, que se jugará a partir del 20 de junio.
Los datos de Sofascore marcan la estupenda precisión en pases que tiene Bueno en esta temporada en el fútbol inglés y lo confiable que es a la hora de las recuperaciones.