Santiago Carrera y su retiro del fútbol a los 30 años: "Tenía que tomar cuatro pastillas por día para entrenar"

El defensor con pasado en River Plate y Sud América dejó de jugar por un dolor en la zona lumbar que se le trasladó hacia la cadera y le impedía competir. "No estaba pudiendo ser yo", agregó.

Compartir esta noticia
Santiago Carrera en su paso como futbolista de La Luz.
Santiago Carrera en su paso como futbolista de La Luz.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Santiago Carrera, defensor central con pasado en River Plate, Sud América, Defensor Sporting y La Luz, entre otros, anunció su retiro del fútbol profesional a los 30 años debido a inconvenientes de salud. "Era algo que venia pensando, sobre todo por problemas físicos que en los últimos años venia padeciendo. En principio fue un problema en la espalda, que lo fui acomodando con la alternativa de la acupuntura, pero después el dolor se me fue irradiando para la parte de la cadera y la realidad era que el día a día me estaba costando. A nivel mental estaba agotado porque era tomarme cuatro o cinco pastillas por día, infiltrarme para entrenar, para competir, y así y todo no podía dar mi cien por ciento. Yo sabía cuál era mi rendimiento estando bien y no podía darlo", inició en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).

"La verdad siempre en todos los lugares que estuve di mi cien por ciento, bien o mal, pero me entregué de esa manera, (y ya) me costaba mucho estar adentro de la cancha y meterme en desplazamientos; fue bastante complicado", añadió.

Al ser consultado acerca de en qué zona específica del cuerpo sufre el dolor que le impide competir, Carrera respondió: "En principio es en la zona baja, lumbar, ahí sufrí una protusión, pero eso con el tema de la acupuntura me fue sanando y me permitía al menos competir sin dolor. Después con el tiempo se siguió desgastando y me bajó hacia la cadera, que realmente me limitaba mucho en el día a día para entrenar y ni que hablar para competir".

La medicación que debía tomar para intentar competir con menos dolor

Santiago Carrera marcando a Ramiro Costa en un partido de La Luz ante Wanderers.
Santiago Carrera marcando a Ramiro Costa en un partido de La Luz ante Wanderers.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

"Habían pastillas que yo me arriesgaba a tomarlas porque seguramente si me tocaba el doping había antiinflamatorios que no están permitidos, pero dentro de la desesperación de poder estar a la orden, competir y que no me moleste, uno intenta buscar ese tipo de soluciones que no están bien", dijo Santiago Carrera.

En este sentido añadió: "No me alcanzaba con cuatro o cinco pastillas, el día de la competencia tenia que infiltrarme y ya no me estaba haciendo bien psicológicamente porque terminaba agotadísimo y me estaba agobiando bastante el tema".

Cuando le preguntaron en qué momento de su carrera comenzó a tener dolor en la espalda, contestó: "En mi etapa en Defensor Sporting me inició el tema de la espalda. Con el cuerpo médico y en una clínica privada en esa etapa lo pude llevar dentro de todo bien, pero obviamente después de terminar el entrenamiento o partido tenía que masajearme y tener los cuidados preventivos que sabía que tenía que hacer porque si no me iba a generar la molestia".

El tiempo que meditó la decisión del retiro profesional

"Era una sensación que ya la venía pensando, como cabeza dura quise intentar seguir un poco más, pero en Argentina todo ese semestre no lo disfruté, quería estar de cualquier manera, pero no estaba pudiendo ser yo adentro de la cancha y es un deporte que te exige el nivel profesional, no hay manera de que puedas tapar ciertos dolores", inició Santiago Carrera respecto del tiempo en que venía meditando su decisión del retiro profesional.

Y agregó: "A nadie le interesa si tomas cuatro pastillas o te infiltrás, la gente te juzga por lo que das adentro de la cancha y yo tampoco quería bancarme eso porque sabía todo el esfuerzo que estaba haciendo para poder dar el cien por ciento, eso también me terminó cansando y me llevó a poder decir que daba un paso al costado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar