Santiago Guzmán: jugó al baby fútbol con un campeón de la Celeste y recibió un mensaje de su ídolo de la niñez

"Carita", apodo que se ganó el último verano cuando subió a Primera División, une a su familia en cada partido y no solo juega con sus compañeros en el Campeonato Uruguayo.

Compartir esta noticia
Santiago Guzmán tiene 20 años y es una de las promociones juveniles de Wanderers.
Santiago Guzmán tiene 20 años y es una de las promociones juveniles de Wanderers.
Foto: @mwfc_oficial

Santiago Guzmán tiene 20 años, pasó a entrenar con Primera División en febrero y se ganó un lugar en el equipo de Tony Pacheco, al que le está muy agradecido, y cumple con una de las cuentas que tenía pendientes Montevideo Wanderers: promover a sus talentos de formativas.

“Jugué de todo”, confesó Guzmán del otro lado del teléfono y le contó a Ovación que empezó a jugar de doble 5 en Séptima con Martín Suárez, con quien hoy comparte plantel, pero también lo hizo de enganche, de 9 y de extremo, como el pasado fin de semana en el Parque Roberto ante Racing cuando convirtió su primer gol en Primera que valió la victoria e ilusiona al Bohemio con la chance de llegar a definir el Torneo Intermedio.

Santiago comenzó a jugar al fútbol en la escuela pero eso no era suficiente y le pidió a su padre que lo llevara a algún equipo. Buscaron al que estaba más cerca de su casa en aquel entonces, por la zona del hoy Antel Arena, y llegaron al Club Rocha de donde salieron jugadores como Facundo Bernal, Mathías de Ritis y, en la categoría que seguía Guzmán se repartía el mediocampo con el enganche del equipo: Alan Matturro. Allí estuvo hasta los ocho años, cuando jugó un amistoso con Wanderers de AUFI y allí siguió su carrera hasta el día de hoy.

Todavía recuerda a Jorge Gutiérrez, el DT que tuvo en las infantiles del Bohemio, y agradece a Ignacio Portillo, Diego Irigoyen y a Juan Manuel Martínez, que lo tuvo en los primeros años de juveniles y lo hizo debutar este año frente a Deportivo Maldonado, a quién le hizo el primer gol en el club. Vive entre Tres Cruces y el Cerro porque a veces está con su madre y otras con su padre, pero toda la familia se junta y forma una gran barra cada vez que le toca jugar. “Siempre me van a ver todos desde que soy chico. Mis padres, hermana, padrastros, abuelos, mi novia, su familia y un par de amigos”, contó entre risas el polifuncional de Wanderers que, como el pasado fin de semana, los busca en la cancha y retribuye el cariño con un el gesto del “puñito”.

Puñito: Santiago Guzmán saluda a su familia tras convertir para Wanderers su primer gol en Primera División.
Puñito: Santiago Guzmán saluda a su familia tras convertir para Wanderers su primer gol en Primera División.
Foto: @mwfc_oficial

Después del partido con Racing, que fue al mediodía, durmió “tremenda siesta” y lo sorprendió un mensaje en su celular. “Cuando era chico mi ídolo era Matías Cabrera y me escribió en Instagram, quedé re contento. Me siguió. Yo usaba la vincha que usaba él antes”, confesó Guzmán que hoy le presta mucha atención a Nico de la Cruz en la selección, a donde un día sueña con llegar.

Este verano, Guzmán subió al primer equipo con Esteban Crucci, entre otros, y enseguida se hizo querer. “En la pretemporada estaba bronceado, me reía por todo lo que me decían y me empezaron a decir ‘Carita’ por el helado y quedó”, dijo sobre el apodo que le pusieron en el plantel donde destaca la ayuda de referentes como José Alberti, Tito Formiliano y Gonzalo Vega mientras se sorprende día a día con Tabaré Viudez. “Tiene situaciones que decís ‘cómo sale de acá. Cómo tira ese pase”.

Omar Pérez también le habla y lo ayudó en la transición cuando lo que más le costaba era el ida y vuelta y le aconseja saber cómo resolver antes de recibir la pelota. En Wanderers los juveniles por fin se están ganando un lugar y juegan juntos en el primer equipo como cuando se juntan, aún con algunos que ya emigraron, a compartir la cancha pero de manera virtual en la modalidad de Clubes Pro del EAFC en la Playstation. Hay que dejarlos jugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Crucera cruzando el río Uruguay
Video: Alternatus Uruguay
0 seconds of 11 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Historia de Instagram de Martín Fablet
00:19
00:00
00:11
00:11