Santiago Sánchez: lo que más le respetan al plantel y la idea de Nacho Ruglio que debe prolongarse en Peñarol

En su primera experiencia dentro del Consejo Directivo aurinegro, el joven de 30 años expresó sus sensaciones para el duelo ante Flamengo por Libertadores y destacó una virtud de los jugadores.

Compartir esta noticia
Santiago Sánchez, integrante del Consejo Directivo de Peñarol.
Santiago Sánchez, integrante del Consejo Directivo de Peñarol.
Foto: Enrique Arrillaga | El País

Redacción El País
Peñarol enfrentará este jueves a Flamengo desde las 19:00 (ESPN y Star+) por los cuartos de final de la Copa Libertadores y la ilusión se hizo parte de todo el club aurinegro: obviamente los jugadores, los hinchas que agotaron entradas y los dirigentes porque todo el Consejo Directivo del Mirasol está en Río de Janeiro. Hasta los más jóvenes como Santiago Sánchez, que destacó varios aspectos positivos en su primera experiencia en el CD y también como hincha.

"La verdad que en estas horas que falta muy poco para el encuentro, una emoción gigante. Mucha expectativa porque todos los peñarolenses estamos coordinados atrás de este proyecto deportivo y todo lo que se viene trabajando y haciendo para llegar acá. Con una emoción gigante de que las cosas van a salir bien porque Peñarol está acostumbrado a estos hitos y a pasar de fase en partidos tan difíciles como este", dijo Sánchez que, a sus 30 años, tiene su primera experiencia como directivo del club de sus amores.

Con buenas sensaciones a solo algunas horas del partido en Maracaná por la ida de los cuartos de final, Sánchez destacó que virtud del plantel de Peñarol intentaron cuidar al máximo desde la directiva y que además respetan a rajatabla. Al equipo aurinegro lo ha rodeado un importante operativo y los jugadores casi ni se ven en las instalaciones del hotel en Barra da Tijuca.

"Dentro de las posibilidades que se le han dado al plantel, está que puedan tener una intimidad entre ellos y puedan manejarse como esa estructura tan firme que tienen y que se viene trabajando tan bien. Y la verdad que nosotros desde los dirigentes y allegados siempre tratando de acompañar pero siempre respetando sus espacios principalmente y con expectativas gigantes", dijo Sánchez y destacó una iniciativa del presidente de Peñarol.

Ignacio Ruglio encabeza la delegación que además tiene al vicepresidente Eduardo Zaidensztat, a Jorge Nirenberg, Álvaro Queijo y Alejandro González por el oficialismo, pero también cuenta con Evaristo González, Guillermo Varela, Rodolfo Catino, y Santiago Sánchez.

En el viaje rumbo a Rio de Janeiro se dio una particularidad y es que estuvieron presentes los últimos tres presidentes de la institución. Juan Pedro Damiani, Jorge Barrera y Ruglio, quien preside en la actualidad.

"Me parece brillante. Es una gran idea del presidente Ignacio Ruglio, creo que así nos tenemos que manejar, con mensajes de unión, confraternidad y entre peñarolenses estar todos realmente unidos y que esto no quede en el partido de hoy si no que pueda trascender para el futuro", expresó Sánchez.

"Teniendo 30 años, teniendo la posibilidad de varios hinchas de Peñarol que están en la misma situación que yo de que tuvimos esta participación en 2011 y hace 13 años no tenemos la posibilidad de estar en una instancia tan importante como esta entre los ocho mejores de Ámérica y esa generación, en la que podrían estar representados miles y miles de peñarolenses, estamos como una expectativa gigante y creemos en el proyecto que lidera Diego Aguirre y ojalá que podamos tener el resultado que todos deseamos", dijo el directivo aurinegro que tiene buenas expectativas para el partido de esta noche.

"Un partido difícil, trabado y que me imagino que Peñarol va a hacer un planteo donde los primeros minutos van a ser cruciales para lo que termine siendo el partido y ojalá podamos llevarnos algún punto para Montevideo, eso sería un resultado importante para poder cerrar la clasificación en nuestra casa, en el Campeón el Siglo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar