Redacción El País
Santos de Brasil, uno de los equipos grandes del país cinco veces campeón del mundo, alcanzó el gran objetivo que se trazó en el 2024: volver a la Primera División. Esto lo concretó al superar 2-0 a Coritiba por la fecha 36 del Brasileirao B.
El conjunto paulista alcanzó los 68 puntos por lo que se aseguró quedar entre los cuatro primeros del Brasileirao B, que otorgan el ascenso al campeonato más importante del fútbol brasileño.
La historia se abrió en el minuto 20. Giuliano comandó el ataque del Peixe, le puso un gran pase filtrado a Wendel para que pisara el área y definiera muy bien ante la salida del arquero Pedro Morisco y así establecer el 1-0 momentáneo.
Lo mejor se dio en el minuto 41 y tuvo como gran protagonista a Rómulo Otero. El venezolano ejecutó un tiro libre de forma magistral: por la comba que tomó la pelota se clavó en el ángulo del guardameta local. De esta forma, Santos se puso 2-0 y el ascenso ya estaba, prácticamente, cerrado.
Hubo presencia uruguaya en el Estadio Couto Pereira: ingresó Ignacio Laquintana. El exjugador de Peñarol pisó el campo de juego en el minuto 79 por Rómulo Otero.
El futbolista surgido de las divisiones formativas de Defensor Sporting llegó al Peixe para disputar el segundo semestre del año y lleva disputados un total de 10 encuentros con el Santos donde no pudo marcar goles.
Santos tiene muchas chances de quedarse con el título a falta de dos fechas para el final del Brasileirao B: solo necesita obtener un punto en su próximo choque ante el Clube de Regatas Brasil para ser campeón.
El recuerdo a Pelé
Santos cierra el capitulo más duro de su historia porque en 2023 se concretó su primer descenso en el fútbol brasileño. Un momento que se vivió con mucho dolor en el club que forjó a una de las grandes leyendas del fútbol mundial, Pelé.
Asimismo, la institución de São Paulo recordó a Pelé, que falleció el 29 de diciembre de 2022, tras obtener su vuelta a la Primera División del fútbol brasileño por medio de una publicación en sus redes sociales.
"Volvemos a sonreír. Él sonrió de nuevo. Desde arriba acompañó el inicio de nuestra pesadilla, bendijo nuestro camino por este infierno y, hoy, abre su sagrada sonrisa con nuestro regreso triunfal", inicia la dedicatoria del conjunto brasileño.
"Gracias por seguir cuidándonos, Rey Pelé. El renacimiento del Santos tendrá tu bendición. Tu reino estará debidamente protegido. Porque él es eterno. Igual que Santos. Como tú. #A10 ESTÁ DE VUELTA y nosotros también volveremos", añade.
Nós voltamos a sorrir. Ele voltou a sorrir. Lá de cima, ele acompanhou o início do nosso pesadelo, abençoou a nossa jornada neste inferno e, hoje, abre o seu sagrado sorriso com o nosso retorno triunfal.
— Santos FC (@SantosFC) November 12, 2024
Obrigado por continuar olhando por nós, Rei Pelé. O renascimento do Santos… pic.twitter.com/OikUzRs6UN
-
La historia de Juan Rodríguez: se formó como enganche, admira a Josema Giménez y es hincha rabioso de Peñarol
La selección de Uruguay presentó su lista de convocados para enfrentar a Colombia y Brasil por Eliminatorias
Palma dijo que Balbi es “presidente por casualidad” y aconsejó a Casal que no se presente por derechos de TV