Redacción El País
São Paulo llegó el pasado martes a Montevideo con el objetivo de preparar el cruce ante Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La delegación decidió hospedarse en el Hotel Hyatt y entrenar en el Complejo Luis Suárez pensando en el encuentro que iniciará este jueves a las 19:00 horas en el Gran Parque Central.
El equipo liderado por el argentino Luis Zubeldía, que cuenta con el uruguayo Michel Araújo y con el brasileño Lucas Moura como una de sus figuras, decidió elegir el predio situado en Ciudad de la Costa dado que el Campeón del Siglo estaba ocupado por la preparación de Peñarol para el cruce ante The Strongest.
No es la primera vez que un equipo sudamericano decide preparar un partido copero en el Complejo Luis Suárez dado que en 2023 Emelec de Ecuador decidió practicar allí para el cruce ante Danubio por Copa Sudamericana.
Luis Suárez le dedicó un mensaje a São Paulo tras elegir sus instalaciones previo al partido frente al tricolor: "¡Siempre bienvenidos! Gracias por la visita", manifestó el goleador histórico de la selección uruguaya.
Luego, Aldemir dos Santos Ferreira, extremo izquierdo de São Paulo al que apodan Ferreirinha, le dedicó una historia de Instagram al Complejo Luis Suárez en la que etiquetó al establecimiento y al propio Pistolero, quien no tardó en responderle: "Gracias por la visita".
Nacional recibe a São Paulo con entradas agotadas en el Gran Parque Central
Nacional recibe a São Paulo este jueves con entradas agotadas en el Gran Parque Central. El equipo dirigido por Martín Lasarte tuvo el miércoles su último entrenamiento y hará una activación previa al partido copero.
"Así, todos unidos", expresó la cuenta oficial del tricolor en redes sociales con una imagen de todo el plantel abrazado.
La novedad en Nacional pasa por la inclusión de Nicolás López en el banco de suplentes, uno de los refuerzos estelares del equipo junto con Sebastián Coates. El talentoso delantero reconoció que tuvo una charla con el entrenador y entre ambos acordaron que espere en el banco dado el tiempo de inactividad que acumula.
También se incorporaron a la lista de buena fe otros tres futbolistas: Diego Herazo, Nicolás "Ojito" Rodríguez y el juvenil Jairo Amaro, por quien el club terminó optando en lugar de incorporar al volante central Yvo Calleros.