Redacción El País
São Paulo llegó este martes a Montevideo de cara al partido frente Nacional por Copa Libertadores que se disputará este jueves (19:00) en el Gran Parque Central.
El equipo que cuenta con el uruguayo Michel Araújo y con el brasileño Lucas Moura como una de sus figuras buscará pelear la clasificación a los cuartos de final en una serie que abrirá como visitante.
De todas maneras, aunque estará un tanto lejos de Brasil, el plantel dirigido por Luis Zubeldía se podrá sentir como en casa porque uno de los anfitriones en Uruguay será un viejo conocido.
Estamos hablando de Diego Lugano, histórico defensa de la institución y que tuvo pasaje como dirigente del club paulista con el que llegó a ser campeón de América y el mundo.
Bora pro 🇺🇾!
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) August 13, 2024
A delegação deixa o CT da Barra Funda e inicia a viagem para o jogo de ida contra o Nacional-URU, pelas oitavas de final da @LibertadoresBR.#VamosSãoPaulo 🇾🇪
📸 Rubens Chiri / saopaulofc pic.twitter.com/AeRF6PZtXV
Es que el rival de Nacional se alojó en el hotel Hyatt, ese que tiene a la Tota como uno de los socios y que está ubicado en la Rambla de Montevideo, según informó el medio brasileño GloboEsporte.
El excapitán de la selección uruguaya no solo fue campeón con Nacional a nivel local, sino que con el conjunto paulista también se quedó con una edición del Brasileirao.
Pero no será el único futbolista uruguayo que "colaborará" con el conjunto norteño porque São Paulo entrenará en el Complejo Deportivo Luis Suárez ubicado en Ciudad de la Costa y el actual futbolista del Inter Miami levantó en los últimos años.
Esto se debe a que, a diferencia de lo que hacen otros clubes, el conjunto paulista no pudo moverse en el Campeón del Siglo de Peñarol, teniendo en cuenta que el aurinegro prepara su partido ante The Strongest de este miércoles, también por Copa Libertadores.
No es la primera vez que un equipo llega a la Ciudad Deportiva y de hecho en abril de 2023, el Emelec de Ecuador fue el primero que allí preparó el partido ante Danubio por Copa Sudamericana.