El futbolista aurinegro Rodrigo Saravia y los tricolores Yonatan Rodríguez y Leandro Lozano fueron sancionados por los incidentes ocurridos tras el clásico de la novena fecha del Apertura que terminó con triunfo para Peñarol 2-0 en el Campeón del Siglo.
Los futbolistas tuvieron un altercado al final del clásico, fueron expulsados por el árbitro Christian Ferreyra y luego citados a declarar por Fiscalía.
El cierre del partido entre aurinegros y tricolores tuvo insultos, empujones y algunos golpes entre los protagonistas. Todo comenzó a raíz de una discusión que ya venía del partido entre Saravia y Lozano. Eso hizo que Rodríguez saltara desde el banco y se fuera encima del jugador aurinegro.
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dictó en la noche del martes el fallo donde se resolvió castigar a Rodríguez con cuatro encuentros de suspensión, a Lozano con tres y a Saravia con uno.
Saravia ya cumplió la automática frente a Cerro Largo, por lo que está habilitado a jugar el domingo contra Plaza Colonia (18:30 horas en el Centenario). Los tricolores no podrán estar el lunes ante Wanderers (20:00 en el Viera) en lo que será su segundo partido de suspensión.
Una vez hayan cumplido la mitad de la pena, Nacional estará en condiciones de solicitar la rehabilitación de ambos jugadores teniendo en cuenta que no tienen antecedentes.