La Nación / GDA
A lo largo de la semana, diferentes clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), incluida la Liga Profesional de Fútbol, se pronunciaron en contra de la postura del candidato por la Libertad Avanza,Javier Milei, quien en una entrevista afirmó que está a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un tipo de modelo que apunta a la privatización de los clubes.
“A mí me gusta el modelo inglés (en referencia al modelo de las sociedades anónimas) (...) No les va mal eh, tiene un espectáculo...”, había señalado el economista.
Sobre este tema le consultaron a Lionel Scaloni, en la previa a la doble fecha de eliminatorias, pero el entrenador de la selección argentina sorprendió a todos con su respuesta.
Este debate sobre avanzar, o no, con este modelo deportivo fue tema de agenda y, por supuesto, la pregunta recayó en el entrenador albiceleste. “Te quería hablar de algo que se está debatiendo en estos días y que es la privatización del fútbol. Te quería preguntar si como hombre de club, del Matienzo de Pujato, tenías algo para decir”, le consultó un periodista, pero rápidamente el entrenador le respondió: “En eso no me meto”.
Cabe destacar que en este último tiempo los clubes más importantes del fútbol argentino emitieron comunicados a través de sus redes sociales al respecto. River Plate compartió: “Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una Asociación Civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de Grandeza”.
"EN ESO NO ME METO"
— TyC Sports (@TyCSports) November 15, 2023
La respuesta de Scaloni cuando le consultaron qué opina sobre la privatización de los clubes. pic.twitter.com/8yhZLoRcAj
Scaloni habló este miércoles en conferencia de prensa sobre otros temas, previo a la visita de Uruguay a La Bombonera, y confirmó que el capitán albiceleste Lionel Messi está “bien” y en condiciones de disputar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del 2023 y además expresó su “alegría y satisfacción” por enfrentar a su colega Marcelo Bielsa.
“La respuesta es fácil: Messi está para jugar y lo hará hasta que él levante la mano como pasó contra Ecuador”, respondió ante la consulta de la prensa sobre el estado físico del capitán argentino y flamante ganador de su octavo Balón de Oro.
El entrenador del vigente campeón del mundo y de América adelantó que el equipo que enfrentará a la Celeste será será “el que viene jugando” y, sin mencionarlo directamente, aceptó que las dudas pasan por la vuelta de Ángel Di María o Nicolás González y la presencia de Julián Álvarez o Lautaro Martínez como centrodelantero.
En otro tramo de la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, Scaloni expresó su “alegría y satisfacción” por su reencuentro con Marcelo Bielsa, actual DT de Uruguay. “Enfrentar a Bielsa y poder saludarlo, es una alegría y una satisfacción. Por haberlo conocido y más por salir de Newell’s, es una referencia. Todos los que fuimos dirigidos por él quedamos marcados”, reconoció el DT santafesino.