ELIMINATORIAS
El entrenador de la Albiceleste anunció una nómina de 44 futbolistas con muchos jugadores jóvenes que tienen una particularidad en común.
Argentina, junto a Brasil, son las dos selecciones sudamericanas que ya están en el Mundial de Catar. Sus últimas fechas de las Eliminatorias las juegan estrictamente por cumplir y se toman algunas licencias.
Cabe recordar que Tite quiso disputar sus últimos encuentros con una selección "B" y ahora Lionel Scaloni llamó la atención con su lista de reservados porque incluye varios futbolistas jóvenes.
Tal vez en la lista final no estén, pero la intención está clara: asegurarse talento a futuro. El entrenador, junto a su cuerpo técnico, busca demostrar que los están siguiendo de cerca y de esta manera dejar en claro que pueden llegar a vestir la camiseta albiceleste.
¿El motivo? Que todos tienen un denominador común: tienen doble nacionalidad y pueden jugar por otras selecciones. Franco Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Valentín Carboni, Luka Romero y Matías Soulé son de las novedades de esta nómina de 44 futbolistas.
Los hermanos Carboni, ambos jugadores de las juveniles del Inter de Milán, son hijos del exmediocampista Ezequiel Carboni que defendió al Catania al que incluso dirigió en inferiores por lo que cuentan con nacionalidad italiana, más allá de haber nacido en Buenos Aires.
Algo similar ocurre con Geralnik que si bien juega en el fútbol español, defendiendo al Villarreal, también cuenta con la nacionalidad italiana y podría vestir la Azzurra.
Garnacho (Manchester United), Paz (Real Madrid) y Romero (Lazio) viven una situación similar pero en relación a la selección española ya que los tres cuentan con la nacionalidad de dicho país.
De hecho, Romero nació en México por lo que hasta podría vestir la camiseta de la selección azteca aunque ya aseguró que si tiene la chance de lucir la Albiceleste, lo hará como ya lo hizo a nivel juvenil.
El caso de Matías Soulé es especial teniendo en cuenta que no es la primera vez que tiene la posibilidad de ser reservado y de hecho ya formó parte de otras listas de Lionel Scaloni a sus tan solo 18 años.