Nicolás Schiappacasse se han convertido en la figura de La Luz y este domingo igualó a Matías Arezo y Juan Ignacio Ramírez como goleadores del Torneo Apertura con nueve gritos. El delantero vuelve a mostrar las facetas que lo llevaron al exterior con solo 16 años para formar parte de equipos como el Atlético de Madrid, pero nada ha sido lo mismo en su vida desde que fue privado de libertad por portar un arma de fuego en la previa a un clásico entre Peñarol y Nacional.
Sin embargo, el Chapa se reinsertó y trabaja día a día en su mejor versión. "Después de todo el problema hubo un lapso de tiempo un poco complicado, ahora me siento mucho mejor, con más confianza y lo vengo reflejando por suerte", confesó el jugador este domingo en Punto Penal (Canal 10).
El futbolista, que lleva más de un año trabando con un preparador físico y un psicólogo, habló acera de su gran momento como máximo artillero. "Hace tiempo que no se daba, hoy tengo la suerte de poderlo cumplir, también los minutos, que es lo que buscaba hace tiempo, y estoy contento por eso", dijo.
Está claro que tantos goles y sus habilidades han acaparado la atención, pero Schiappacasse tiene las cosas claras y no se desespera por el futuro. "Todavía no me lo he pensado, quería terminar el Apertura con La Luz, tengo contrato con la luz hasta diciembre. Tengo 100% la cabeza en eso, si se da la oportunidad de salir uno siempre busca progresar, pero ahora estoy pensando solamente en La Luz", explicó acerca de los próximos desafíos.
Consultado sobre cuando empezó a disfrutar otra vez del fútbol, el atacante sostuvo: "Cuando llegué por primera vez a La Luz y me integré en la pretemporada en Fray Bentos mi mentalidad fue volver a ser el Nico que se fue cuando era joven, y me preparé para llegar a este momento y se está dando, gracias a Dios".
"Cuando se me dio la oportunidad de estar en La Luz tenía otras opciones del exterior, pero no me lo pensé ni un segundo, sentía que en el momento no estaba para progresar ya a otro país, por eso tomé la decisión de venir aquí y estar a 100%".
El regreso a Peñarol y el vínculo con el club
"No he tenido el llamado, sí siempre mensaje y llamada de aliento. Pero no han dicho nada y me agente no me ha informado nada (sobre negociar el fichaje). Me gustaría como hincha que soy, pero ahora estoy concentrado en esto", respondió el Chapa a la posibilidad de retornar al mirasol.
"Los partidos los miro como siempre los miré, siempre lo voy a ver por el hincha que soy, quiero lo mejor para ellos y la gente", añadió acerca de su fanatismo.
Acerca del momento de La Luz, el futbolista se mostró positivo: "Nos venia bien estos tres puntos porque veníamos de unos partidos complicados, pero el equipo esta firme y pudimos sacar los tres puntos en un campo muy difícil.