La posibilidad de que César Araújo regresara a Uruguay para convertirse en nuevo jugador de Nacional sufrió un serio revés ayer por la tarde. A pesar de que el mediocampista tenía la firme intención de volver al país, la negociación entre los clubes no llegó a buen puerto para cerrar el acuerdo, informó el periodista Federico Buysan y confirmó Ovación con fuentes cercanas.
El principal obstáculo lo puso el Orlando, su club actual en la Major League Soccer (MLS), y con el que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. La propuesta de Nacional para adquirir el 90% de su ficha por US$ 1.000.000 no fue aceptada por el equipo estadounidense, que, de momento, no está dispuesto a ceder en las condiciones actuales.
El jugador, que le había reconocido a Ovación que veía con buenos ojos un retorno a Uruguay, ya le había dado el sí a la nueva dirigencia. De su parte, estaba todo hecho. Sin embargo, de no ocurrir nada extraño, se quedará a cumplir su contrato -que vence el próximo diciembre- salvo que haya un giro radical en las conversaciones, complementaron los informantes.
La puerta de Nacional le interesó desde un primer momento y podía ser un negocio favorable para el club estadounidense que, de haber aceptado la oferta, hubiese recuperado parte del dinero por la compra de su ficha en enero de 2022.
La alternativa
Como otra opción para reforzar el mediocampo, Nacional podría retomar las negociaciones por Luciano Boggio, quien estuvo en carpeta en su momento y fue descartado por las buenas actuaciones de Rodrigo Mederos en el comienzo de la pretemporada, explicó públicamente el vicepresidente Flavio Perchman.
Sin embargo, hay buena voluntad para hacer un nuevo intento sabiendo que su salida de Lanús es difícil (quieren venderlo).
-
La llegada de César Araújo a Nacional tuvo un revés: Orlando City no cede y seguiría en la MLS hasta diciembre
¿Qué pasa con Maxi Gómez? El torneo barrial que está jugando en Paysandú y dónde puede estar su futuro
Qué pasará con Eduardo Vargas en el clásico de la Supercopa y el futuro de qué otro jugador podría condicionar