Redacción El País
A falta de dos días para el clásico ante Peñarol, los hinchas de Nacional ya agotaron la totalidad de las entradas para el encuentro que se jugará el próximo sábado en el Gran Parque Central, anunció el club en sus redes sociales.
Los boletos, que estaban disponibles desde el lunes para las categorías preferenciales de socios, que el miércoles se extendieron para todos los afiliados y que esta jornada entraron en venta para el público general, se comercializaron hasta última hora en la tribuna Héctor Scarone.
La cabecera visitante, a la que se le retiró el vallado para ampliar su capacidad, fue la que avanzó a menor ritmo mientras que la Abdón Porte, Atilio García y José María Delgado se agotaron primero. Las dos últimas fueron colmadas solo por los socios, pero en la cabecera sobraron localidades para el público general, que en algunos casos no llegó a tiempo para el remanente de este jueves.
𝐄𝐍𝐓𝐑𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐀𝐆𝐎𝐓𝐀𝐃𝐀𝐒
— Nacional (@Nacional) November 9, 2023
El sábado, una vez más, la fiesta volverá a ser en tres colores 🔵⚪️🔴#ClásicoEnCasa#ElClubGigante pic.twitter.com/SxqPcpaR36
La plataforma de venta de Nacional, a través de su ticketera virtual, registró una alta demanda que le dificultó la operación a diversos usuarios. Al ingresar para adquirir un ticket, muchos de ellos reportaron una larga demora que se extendía entre 30 minutos y una hora.
Otros avanzaron hasta la selección del sector, pero el sistema les indicaba que los lugares estaban agotados cuando en realidad todavía había disponibilidad en algunas tribunas. Desde Nacional explicaron que el inconveniente se dio producto de una importante cantidad de ingresos en simultáneo, aunque, aclararon, no hubo "fallas" en el sistema.