Publicidad

Se complica la situación de Sebastián Sosa por la causa de abuso sexual: hay videos que comprometen al arquero

El golero de 37 años tiene todo arreglado para jugar en Miramar Misiones, si es que termina con una sentencia favorable en el juicio oral que tendrá en los próximos días en Argentina.

Compartir esta noticia
Sebastián Sosa en Vélez.
Sebastián Sosa en Vélez.
Foto: Twitter.

Redacción El País
La situación del Sebastián Sosa, que está imputado como partícipe secundario en la causa por abuso sexual agravado tras la denuncia de una periodista tucumana contra él y otros tres futbolistas que en ese entonces jugaban en Vélez Sarsfield, se complicó por la aparición de nuevos videos.

En los videos —que publicó el medio argentino TN— se ve salir en dos oportunidades al arquero uruguayo de la habitación del hotel donde estaba la joven y sus compañeros de equipo, información que omitió mencionar durante su declaración. Asimismo, se lo ve con una mochila negra donde, según la querella, estarían las latas de cerveza que consumieron esa noche y, tal vez, otros elementos importantes para la investigación.

El golero uruguayo de 37 años abonó una fianza de 50 millones de pesos (más de 58.000 dólares) y quedó en libertad hasta que se lleve a cabo el juicio oral por el presunto abuso sexual cometido el 3 de marzo por cuatro futbolistas del equipo de Liniers, mientras el club estaba en Tucumán, Argentina.

Si bien Sosa se encuentra en libertad, el guardameta cuenta con ciertas restricciones que no le permiten salir de Argentina sin una autorización judicial. Tal es así que pidió dejar el país y la Justicia se lo negó.

Desde el entorno del arquero aseguraron que esa negativa por parte de la Justicia argentina "no fue por los videos". "Se lo negaron y pasó a apelación", agregaron.

Su posibilidad en Miramar Misiones

El arquero uruguayo Sebastián Sosa. Foto: Archivo El País
El arquero uruguayo Sebastián Sosa. Foto: Archivo El País

Sosa tiene todo arreglado para regresar al fútbol uruguayo y ponerse la camiseta de Miramar Misiones, si es que termina con una sentencia favorable en el juicio oral que tendrá en los próximos días en Argentina.

Edgardo Lasalvia, asesor deportivo de Miramar Misiones, se encargó de confirmar desde la institución Cebrita se pusieron "a la orden" y le abrieron "las puerto del club". "Ahora sabemos que el fallo va a salir a su favor”, dijo en diálogo con el programa “#Minuto1” (Carve Deportiva).

El propio Lasalvia fue el encargado de anunciar que si ese juicio es favorable para Sebastián Sosa, el guardameta ya tiene todo arreglado para ser nuevo jugador de Miramar Misiones de cara al Torneo Clausura.

“Al ponernos a disposición todo se fue haciendo un poco más fuerte, hablamos con Jorge Barrera que es su abogado y Miramar Misiones le hizo llegar una propuesta de trabajo para que el 15 que tiene el juicio se pueda venir”, explicó el empresario. “El jugador ya aceptó la propuesta y si el juicio le sale a favor jugará en Miramar”, enfatizó el asesor de la Sociedad Anónima Deportiva Cebrita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastian SosaMiramar Misiones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad