Redacción El País
A pocas horas de ocurridos los hechos se siguen generando noticias en relación al mismo tras lo que aconteció en el Estadio Luis Franzini, donde algunos futbolistas de Defensor Sporting y River Plate se tomaron a golpes de puño y a patadasluego del triunfo de los violetas 2-1 gracias a un doblete de Octavio Rivero.
Por el tema de los incidentes, según pudo saber Ovación, intervino la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior que le dio paso a la Fiscalía, que ya actuó de oficio para investigar todo lo que pasó en la cancha del equipo de Punta Carretas a través de la fiscal Sabrina Flores, que es quien está de turno este domingo.
Por todo lo que pasó se puede tipificar a los jugadores que intervinieron en los incidentes los delitos de riña y de lesiones personales tras las agresiones que hubo, en los problemas que comenzaron en la cancha pero que prosiguieron en la tribuna e incluso en los vestuarios.
JAJAJA se re picó defensor River, fútbol uruguayo papá pic.twitter.com/jKOqvEQrXE
— lito (@_erlito) April 14, 2024
En las próximas horas será la fiscal la que analizará los hechos, pedirá los documentos necesarios (cámaras, por ejemplo) y es factible que se cite a declarar a los involucrados. Esto es independiente a las sanciones que recibirán los clubes y los futbolistas a través de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la misma comisión que ya actuó por los proyectiles que impactaron en los líneas Julián Pérez y Federico Piccardo y en el tema de los proyectiles que fueron lanzados en el Campeón del Siglo en el clásico entre Peñarol y Nacional, entre otros temas en los que naturalmente tuvo que intervenir.
Al final, fueron siete los jugadores de River Plate expulsados una vez terminado el partido —Christian Almeida, Santiago Corbo, Ramiro Cristobal, Matías Alfonso, Valentín Amoroso, Juan Cruz de Los Santos y Jonathan Barboza— y dos por el lado de Defensor Sporting: Sebastián Guerrero y Fernando Elizari.