Redacción El País
El pasado martes, a última hora, se confirmó el primero de los 16 clubes que integran actualmente la Primera División que no mantendrá la categoría para el próximo año.
Uno de los tres descensos de la temporada quedó decretado a falta de dos fechas tras el partido que enfrentó a Plaza Colonia con Racing y a Montevideo City Torque con Deportivo Maldonado.
El cuadro coloniense, conducido técnicamente por Eduardo Espinel, quedó sin posibilidades matemáticas de seguir en la máxima divisional luego de perder por 1-0 en su casa y que Torque goleara 5-1 al Depor. Se irá a la B, independientemente de lo que suceda con los próximos resultados.
La última vez que había estado en la Segunda División Profesional se remontaba a 2018. El promedio le da actualmente 0,97 en un ciclo de 72 partidos en los que, hasta ahora, suma 70 puntos.
Podría llegar a 76 unidades en caso de que ganar los dos partidos que le quedan, pero, de igual forma, no alcanzaría el promedio de City Torque, que actualmente tiene 1,06 y como mínimo podría quedar en 1,04. Plaza, en el mejor de los escenarios, alcanzaría 1,02.
Hay, a su vez, otros tres equipos en zona roja que precisan de un desempeño casi perfecto para cerrar la temporada preservando la categoría. En ese grupo entran La Luz —el más complicado con un promedio de 1,02—, Montevideo City Torque —1,06— y Cerro —que por ahora se estaría salvando con 1,11—.
La Luz recibirá mañana a Nacional en Fray Bentos y el próximo domingo tendrá una visita riesgosa a Jardines del Hipódromo para enfrentar a Danubio. Cerrará con Fénix.
Montevideo City Torque irá al Saroldi el próximo sábado y completará su año jugando ante Nacional en condición de visitante.
Finalmente, para Cerro, queda el viaje que lo medirá este viernes a Cerro Largo, una posterior localía ante Plaza Colonia y el cruce final ante Racing.
Fénix es otro de los equipos que tampoco puede descuidarse. Su promedio es de 1,13 y solo le restan Wanderers y La Luz antes de finalizar su campaña.
-
Yonatan Rodríguez, el "5 de la gente" de Nacional: fue peón, bajó a la C y asegura que no "vende humo"
Los dos argentinos que la rompieron en Europa y están en el radar de Peñarol para sustituir a Bengoechea
Forlán: por qué su camada de Uruguay no podría haber jugado como la de Bielsa y el jugador que lo sorprendió