Previo al inicio de las Eliminatorias de la Eurocopa, que se disputará en marzo, se llevó a cabo el sorteo de la Liga de Naciones, el otro torneo de selecciones que se disputa en el Viejo Continente.
55 selecciones repartidas en cuatro ligas con ascensos y descensos, pero que también tiene un objetivo: levantar el trofeo que ya consiguieron Portugal y Francia en sus dos primeras ediciones.
Lo cierto es que ni lusos ni galos podrán volver a ganar el título porque ambas quedaron afuera de las semifinales que se definieron en la jornada de este miércoles y que tendrá dos duelos más que interesantes.
Por un lado se verán las caras Países Bajos ante Croacia y en la otra semifinal el duelo será entre España e Italia.
Ambos duelos serán el 14 de junio en Roterdam y cuatro días más tarde se disputará tanto la final como el duelo por el tercer puesto.
¿Cómo se jugará en 2024?
Liga A:
Estará conformada por Croacia, Dinamarca, Francia, España, Portugal, Suiza, Italia, Hungría, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Polonia. A ellos se le sumarán Escocia, Israel, Bosnia y Herzegovina y Serbia, que ascendieron de la Liga B.
Liga B:
Ucrania, Irlanda, Islandia, Albania, Finlandia, Montenegro, Noruega y Eslovenia, son los participantes de este certamen. Desde la A descendieron Inglaterra, Gales, República Checa y Austria, mientras que de la C ascendieron Turquía, Grecia, Kazajistán y Georgia.
Liga C:
En este torneo estarán: Luxemburgo, Islas Feroe, Kosovo, Irlanda del Norte, Azerbaiyán, Eslovaquia, Bulgaria y Macedonia del Norte. Desde la Liga B llegan Suecia, Rumania, Rusia y Armenia, mientras que desde la D subieron Letonia y Estonia.
Liga D:
Moldavia, Andorra, Liechtenstein, Malta y San Marino buscarán escapar de la categoría más baja. Desde la C llegarán dos equipos más a definirse en los repechajes entre Chipre-Gibraltar y Bielorrusia-Lituania. Los dos ganadores se quedarán en la C y los perdedores descenderán.