Redacción El País
Después de su pasaje por Peñarol —donde no cumplió con lo esperado— Matheus Babi volvió a Athletico Paranaense, equipo que es dueño de su pase, y en su primer amistoso con el elenco furacão convirtió tres goles.
El pasado domingo, Athletico Paranaense goleó 6-0 a Andraus, elenco que milita en la Primera División del Campeonato Paranaense, en el Arena da baixada. En ese partido amistoso de entrenamiento Matheus Babi tuvo una actuación descollante: metió un hat-trick. Los otros tres tantos fueron del argentino Tomás Cuello, Kayke Santos y Leonardo Derik.
Veja como foi o jogo-treino do Furacão contra o Andraus.
— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) January 6, 2025
Rubro-Negro venceu por 6 a 0, com gols de Matheus Babi (3), Cuello, Kayke e Léo Derik.
📽️ https://t.co/JY1UMwa8Yj#Athletico #RubroNegro #RedeFuracão pic.twitter.com/Prl761PjgI
El Furacão se prepara para lo que será el Campeonato Paranaense, aunque el gran objetivo que se traza esa institución es ascender a la Primera División del Brasileirao.
El año pasado el rubronegro descendió al Brasileirao B. Esto por perder en la última fecha del campeonato más importante del fútbol brasileño a manos del Atlético Mineiro por 1-0 y lo condenó a bajar a la Segunda División.
Los números de Babi en Peñarol
Tras las caídas de los pases de Maximiliano Romero y Aké Loba, Peñarol cerró el fichaje de un centrodelantero extranjero: Matheus Babi. Uno de los puestos que más pidió reforzar el entrenador Diego Aguirre en el mercado del verano 2024.
Babi tuvo su debut en el primer equipo Mirasol el pasado 25 de febrero en la victoria 2-0 frente a Miramar Misiones. Ese día, el delantero brasileño malogró un penal.
Tan solo ocho días más tarde, cayó el primer gol de Babi con la camiseta aurinegra. Fue en la victoria 3-0 frente a Rampla Juniors por la tercera fecha del Torneo Apertura.
Con el transcurso del tiempo, Babi fue relegado del equipo a raíz de sus bajos rendimientos. En ese sentido, quedó afuera de la lista de Peñarol para jugar la segunda parte de la Copa Libertadores.
Babi volvió a marcar el 27 de julio para darle la agónica victoria 1-0 a Peñarol sobre Defensor Sporting por la séptima fecha de la Serie A del Torneo Intermedio. No solo le dio los tres puntos, sino la primera clasificación a la final de ese certamen para la institución aurinegra.
Los últimos dos goles del atacante brasileño se produjeron en la victoria 5-0 de Peñarol ante Cerro por la cuarta fecha del Torneo Clausura el pasado 23 de setiembre.
Babi jugó un total de 20 partidos con Peñarol (tres por la Copa Libertadores de América, uno por la Copa AUF Uruguay y 16 por el Campeonato Uruguayo) donde marcó cuatro goles y todos fueron por el certamen más importante del fútbol local.
-
Peñarol pondrá en marcha una colecta por Leo Fernández: la sorpresa del club y la cifra que planean recaudar
Leo Fernández: la vuelta a los entrenamientos con Peñarol y la posibilidad de cambiar de dorsal para el 2025
Acrobático: mirá cómo resolvió Federico Valverde para su gol en la victoria de Real Madrid por la Copa del Rey