Enviado a São Paulo - Brasil
En mitad de cancha y de manera imprevista, el zaguero central Juan Izquierdo se desvaneció en pleno partido entre São Paulo y Nacional y dejó desconcertados a propios y extraños. Leandro Lozano, el primero en percatarse de la situación, corrió derecho a sostenerlo antes de que cayera al piso y pidió atención de urgencia. En estos momentos está internado en CTI, según pudo saber Ovación.
Una ambulancia irrumpió de inmediato en el campo de juego y subió a la camilla al jugador, que desconcertó a todo el estadio. Desde el Morumbí, dio la sensación de que empezó a convulsionar tras la caída. Las imágenes de la televisión tuvieron cautela y prefirieron no mostrar al detalle lo que estaba sucediendo.
¡ATENCIÓN! Preocupación por Juan Izquierdo en el Morumbí. El jugador de Nacional debió dejar el campo de juego en Ambulancia.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 22, 2024
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/7J9CA2Meva
La caída se produjo en el momento que estaba siendo atendido un futbolista del equipo brasileño, cuando iban 84 minutos de partido. En consecuencia, ingresó en Nacional Emiliano Velázquez y el árbitro añadió 15 minutos de tiempo suplementario. Para ese entonces, São Paulo ya estaba ganando 2-0.
La salida de la ambulancia fue aplaudida por todo el estadio Morumbí, que minutos antes había sido abrazado por el silencio producto de la incertidumbre. Varios futbolistas tricolores, como el propio Lozano, Luis Mejía, Christian Oliva y Diego Polenta, se tomaron la cabeza preocupados por su compañero.
Izquierdo, de 27 años, ingresó posicionado como zaguero central por derecha para jugar al lado del capitán Polenta. Entró por Sebastián Coates, que había salido sentido en el entretiempo luego de una primera mitad en la que tuvo algunas distracciones defensivas y varias complicaciones en la marca.
Según pudo saber Ovación, en primera instancia fue atendido en un centro médico ubicado dentro del escenario paulista. Hay mucha "preocupación" por su estado de salud y la situación es "compleja".
A causa de lo sucedido, Nacional decidió cambiar su planificación. Según estaba previsto en la logística, el plantel iba a regresar en un chárter de inmediato hacia Montevideo. Sin embargo, esto quedó en suspenso debido a que sufrió una arritmia cardíaca y posteriormente fue trasladado al CTI del Hospital Albert Einstein.
— ➜ Out of Context Libertadores (@OoCL_Videos) August 22, 2024
El mensaje de São Paulo lamentando lo sucedido
"Deseamos al deportista Juan Izquierdo, de Nacional, una pronta recuperación. Que todo esté bien lo antes posible", anunció la cuenta del club en sus redes sociales.
Nossos pensamentos estão com Juan Izquierdo, atleta do @Nacional. Fuerza, Juan. Estamos contigo. pic.twitter.com/I6Dd7ijpuA
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) August 23, 2024