Redacción El País
Rodrigo Bentancur encendió las alarmas en el partido disputado el pasado domingo entre Tottenham y Aston Villa por la Premier League. Corría media hora de juego cuando el volante de la selección de Uruguay recibió una dura patada de Matty Cash que lo dejó visiblemente dolorido.
El mediocampista trasladó la pelota y, cuando se quitó la marca de encima, recibió el impacto sobre el tobillo derecho que le impidió continuar en el partido. Debió solicitar asistencia médica y se retiró de la cancha rengueando bajo una marea de aplausos de los hinchas locales.
BENTANCUR SALIÓ LUEGO DE RECIBIR UN PATADÓN
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) November 26, 2023
El uruguayo del #Tottenham no pudo continuar en el partido contra #AstonVilla tras recibir una dura patada en el duelo de Premier League. pic.twitter.com/BOrM4lcWen
Los compañeros que lo cruzaron al pasar lo saludaron en modo de apoyo para un jugador talentoso que en el último tiempo ha sufrido duras lesiones. De hecho, ese partido había sido el primero como titular después de la rotura de ligamentos cruzados que lo tuvo afuera de las canchas durante más de ocho meses.
Bentancur fue sometido a estudios tras el compromiso disputado y finalmente se confirmó el grado de la lesión que sufrió.
El futbolista de la selección sufrió la rotura del ligamento del tobillo derecho y estará al menos dos meses y medio afuera de las canchas, según pudo saber Ovación.
De esta manera, está previsto que pueda regresar recién para el mes de febrero, aunque todo dependerá de cómo evolucione a nivel físico el jugador.