Athletic Bilbao gritó campeón de la Copa del Rey: superó 4-2 por penales al Mallorca del uruguayo Giovanni González -quien disputó todo el partido- tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos de juego en el Estadio La Cartuja, en Sevilla. Ell conjunto vasco cortó una racha de 40 años sin poder ganar este título ya que la última vez había sido en 1984 frente al Barcelona de Diego Armando Maradona.
Fue Ernesto Valverde el que guió a los suyos a la consecución de este trofeo que se le negaba a los bilbaínos en los últimos 40 años y que tuvo los nombres propios del portero Julen Aguirrezabala, que paró el primero, y Álex Berenguer, que anotó el definitivo que le dio el título al Athletic para imponerse al Mallorca del mexicano Javier Aguirre
La victoria fue trabajada. Además, la historia no comenzó de la mejor forma ya que en el minuto 21 se puso 1-0 abajo gracias al gol del mallorquinista Dani Rodríguez.
Del 0-2 que tuvo Larin en su pies, se pasó al 1-1 de Ohian Sancet en el minuto 50 y a un monólogo que duró poco, porque los de Aguirre se recompusieron en ese tramo.
Al terminar los 90 minutos igualados 1-1, se debieron jugar 30 más para ver si se podía determinar al nuevo campeón. Todo acabó igualado y el título se estableció por la vía de los penales donde Athletic Bibao fue más efectivo.