Jugó un solo partido en el Torneo Clausura, pero le alcanzó para sumar una asistencia. Asumió ser una pieza de recambio en el equipo de Darío Rodríguez, pero con el paso de los días se fue ganando un lugar en Peñarol, también la confianza del técnico y eso podría poner a Carlos Sánchez entre los titulares en el regreso del fútbol, si es que se confirma.
Disputó con los “titulares” tres de los cuatro amistosos que jugó Peñarol mientras no hubo actividad oficial, anotó tres goles (dos ante Progreso y uno ante Boston River) y dejó en claro que puede ser una buena opción para el entrenador.
Como si eso fuera poco, su polifuncionalidad le permite moverse tanto por la banda o bajar unos metros y posicionarse en una especie de doble cinco, dándole más libertad a Sebastián Rodríguez y ayudando en la marca a Damián García.
Su buena pegada, la que por ejemplo le dio la asistencia a Matías Arezo en el 2-2 ante La Luz, es otro los ítems a tener en cuenta y que lo posicionan en un muy buen lugar al experimentado volante de 38 años para ir desde el arranque ante Defensor Sporting, siempre y cuando la actividad regrese, más allá de que la fecha quedó establecida y Peñarol enfrentaría a los violetas el próximo sábado 18:30 en el Campeón del Siglo.
“Al igual que el resto de lo muchachos, el Pato está muy bien, se prepara bien. Para nosotros es importante y esperemos que si le toca que llegue en la forma que lo viene haciendo que estamos muy contentos con su desempeño”, expresó en la pasada jornada Darío Rodríguez en conferencia de prensa.
El DT mirasol también habló de Abel Hernández y afirmó: “La semana pasada intensificó los trabajos. El sábado (ante Boston River) no realizó fútbol, un poco por cuidarlo y otro poco porque las cargas habían sido más intensas y por ahí era correr un riesgo. En esta semana va a seguir sumando entrenamientos de forma normal”.
Y la Joya trabajó a la par de sus compañeros desde ayer. Esta semana será clave para saber si podrá estar o no, aunque todo indica que esperará su lugar en el banco de suplentes y saltará a la cancha en caso de ser necesario. Claro, si el fútbol vuelve.
Las entradas, por ahora, siguen en venta
Aquellos que habían adquirido sus boletos ante Defensor Sporting podrán utilizarlos cuando se dispute el juego, pero para aquellos que aún no tienen ya está habilitada la venta y el canje en caso de que vuelva el fútbol. En la Cataldi las entradas tienen un valor de $291. En el caso de la Guelfi están a $231, la Damiani a $431y la Henderson para socios a $691 y para generales a $891. Parte de la tribuna Guelfi recibirá a los hinchas de Defensor Sporting con precios de $500 para entradas generales y $250 para socios. Los socios de Peñarol ingresan de forma gratuita, al igual que los menores de hasta 10 años. La compra se hace a través de Tickantel.