ARGENTINA
El histórico 10 argentino fue homenajeado en el primer piso de la terminal A con una figura que recuerda la imagen del astro en el Mundial de México 1986.
Este miércoles se inauguró una estatua deDiego Armando Maradona en el primer piso de la terminal A del Aeropuerto de Ezeiza, en una iniciativa que fue llevada a cabo por Aeropuertos Argentina 2000. El reconocimiento está hecho en tamaño real y fue visitado por Gianinna y Dalma Maradona, hijas del astro argentino, en un evento privado que se dio en la antesala del viaje de sus hijas a Arabia Saudita para presenciar la disputa de la Maradona Cup.
A su vez, Claudia Villafañe, exesposa del Pelusa, también pudo visualizarlo. Según se explica, la compañía decidió hacerle un reconocimiento en honor a la amistad que tenía Eduardo Eurnekian, dueño de Aeropuertos Argentina, con el exjugador de la selección argentina.
La escultura se realizó utilizando la técnica de impresión 3D empleando tereftalato de polietileno. En el proceso de elaboración se buscaron imágenes de la coronación de Maradona en el Mundial de México 1986, donde Argentina levantó la Copa con el astro como capitán en el Estadio Azteca.
La obra contó con la participación de artistas digitales en software 3D mediante la superposición de imágenes. Se hizo con 40 equipos imprimiendo al compas y la la figura final fue coloreada con pintura automotriz.