Redacción El País
Este lunes Nacionalhizo oficial la presentación de su nuevo entrenador, Pablo Peirano, que tiene en su cuerpo técnico al preparador físico Javier Carballo, padre de Felipe, exjugador tricolor y con presente en el New York Red Bulls de la MLS. El profe habló sobre el deseo de su hijo de volver al club, sus propios sentimientos y acerca de uno de los jugadores más importantes en el plantel, el Diente, Nicolás López.
"El foco está en los futbolistas, en optimizar el tiempo para que sea productivo para todos. El trabajo de campo, el mano a mano con el futbolista es clave para que ese diálogo se transforme en cosas que queremos para el partido de Copa", dijo el flamante entrenador del Bolso en su presentación, de cara a su próximo compromiso que será este miércoles ante Bahía, como local, por Copa Libertadores.
Peirano llega a un club que ya conoce, fue ayudante técnico de Gerardo Pelusso, y también conoce muy bien el club su preparador físico, Javier Carballo, que iniciará su cuarta etapa en Nacional. "Pablo es un líder. Cuando era jugador fue capitán en casi todos sus equipos", manifestó el profe que se mostró muy feliz de volver al club del que es hincha.
"Es un orgullo tremendo volver al club. Con tantos años de carrera ya no tengo que cuidar las formas: acá somos todos hinchas de Nacional y seguimos viviendo en La Blanqueada. La familia está muy contenta que haya vuelto al club", le confesó a El Espectador Deportes el nuevo preparador físico de Nacional que dijo ser amigo personal del PF saliente, Marcelo Tulbovitz, y habló sobre los deseos de su hijo Felipe Carballo de volver al club.

"Todo el mundo sabe que Felipe se muere de ganas de venir a Nacional. En cada periodo de pases hay que pararlo porque se quiere venir. Si por él fuera, hubiera jugado toda su carrera en Nacional", admitió sobre su hijo que actualmente juega en la Major League Soccer.
Carballo, que conoce muy bien el club, habló sobre el estilo de juego de Peirano y reconoció haber hablado con Tulbovitz, preparador físico en el cuerpo técnico de Martín Lasarte. "Somos amigos personales y tuvimos una larga y muy linda conversación de amigo a amigo", reconoció.
Con poco tiempo de margen hasta el próximo partido oficial, este miércoles a las 19:00, el nuevo preparador físico de Nacional dio detalles del estilo de juego que suele tener Pablo Peirano. "Un equipo intenso que presiona en salida y busca variantes en el ataque. El compromiso y la intensidad son fundamentales", manifestó y se refirió a uno de los jugadores más importantes del plantel: Nicolás López.
“Al “Diente” López lo conozco desde chico porque jugaba con mi hijo mayor. Es un gran jugador y muy importante, y vamos a hacer todo lo posible para que vuelva a su nivel”, aseguró Carballo.

-
Mirá el video: el blooper de Washington Aguerre que le costó la derrota a Independiente Medellín ante Junior
Juveniles: mirá la terrible pelea tras el partido entre Paso de la Arena y Miramar Misiones en Sub 19
Rómulo Otero rompió con su mala racha en Nacional y le dejó un regalo muy especial a un amigo en Cerro Largo