La bandera del apartheid no podrá ondear en las gradas del estadio Greenpoint de Ciudad del Cabo (sudoeste) durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica (11 de junio - 11 de julio), indicó este lunes el alcalde de la urbe africana, Dan Plato.
"La antigua bandera sudafricana no está reconocida como bandera nacional", manifestó a la prensa local Dan Plato, reconociendo que esa bandera había provocado "cierta vergüenza" en el pasado.
La bandera, asociada al régimen de segregación entre blancos y negros desde 1928, fue remplazada con la celebración de las primeras elecciones multiraciales del 27 de abril de 1994 por una bandera multicuolor, con negro, verde, amarillo, rojo, blanco y azul.
Aunque la bandera del apartheid está autorizada en el país, algunos espectadores de eventos deportivos todavía la llevan en forma de banderitas anaranjadas, blancas y azules o en camisetas. (AFP)