Redacción El País
Con el transcurso de los minutos, el encuentro entre Racing y Boca Juniors se fue calentando y, por lo tanto, los futbolistas empezaron a dejar todo en cada pelota. Uno de ellos fue Edinson Cavani, quien bajó al extremo Jonathan Gómez y eso derivó en una acalorada discusión con Gabriel Rojas, exjugador de Peñarol.
El Matador, fiel a su estilo, bajó para colaborar en la recuperación del esférico. Pues en su afán de robar el balón le cometió una infracción a Gómez. Esto derivó en que el lateral izquierdo de la Academia se le tirara encima al segundo máximo goleador de la historia de la selección uruguaya a los 50’.
Cavani y Rojas comenzaron a increparse y a empujarse por esta situación. Es por ello que varios futbolistas de Racing y Boca Juniors los separaron para evitar que la situación fuera peor. A raíz de ello, el árbitro uruguayo Andrés Matonte resolvió amonestar al salteño y al defensor del conjunto local.
¡La temperatura va en ascenso en Avellaneda! Partido muy caliente entre Racing y Boca.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 31, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/Zw3WOtORoC
De esta manera, el delantero uruguayo se convirtió en el primer amonestado en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores para el conjunto xeneize.