Redacción El País
Ni bien comenzó el complemento en La Bombonera, Boca logró ponerse 2-1 ante Nacional gracias a una buena definición Luis Advíncula a los 47’. Sin embargo, a los 52’ el lateral-volante Valentín Barco llevó a cabo una acción que produjo el enojo de todos los futbolistas tricolores.
Barco desbordó por el sector zurdo e intentó darle un pase al colombiano Frank Fabra. El futbolista de 19 años miró para un lado, mientras que tocó el balón para el otro. Es por ello que Alfonso Trezza, quien marcaba al jugador argentino, le dijo varias cosas al oído.
A raíz de ello, Fabra empujó a Trezza y desató los problemas. Esto derivó en muchos empujones entre todos los futbolistas de ambos equipos y, por lo tanto, el encuentro estuvo detenido durante algunos minutos.
Por esta situación el árbitro brasileño Anderson Daronco le mostró la amarilla a Barco y a Yonathan Rodríguez a los 56’.
El juvenil xeneize fue una de las grandes armas ofensivas del conjunto argentino. Es por ello que en varias oportunidades los futbolistas de Nacional recurrieron a las faltas para poder detenerlo.
NO-LOOK DEL COLO BARCO... ¡¡Y SE PICÓ TODO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 10, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/WisOnoF24p
Sin embargo, tras una buena acción colectiva de Nacional, Juan Ignacio Ramírez aprovechó un rebote en el área para estampar el 2-2 a los 75'.
La historia se definió en la tanda de penales donde Boca Juniors se quedó con la victoria por 4-2.