Redacción El País
El 28 de enero Álvaro ‘Chino’ Navarro cumplirá 39 años y lo hará alejado de las canchas. El goleador violeta, que acumula siete tantos en esta temporada, decidió que colgará los botines después del partido de Defensor Sportingcon Danubio del próximo jueves.
Surgido en Defensor Sporting, Navarro llegó a Primera División en 2003 y en Uruguay sólo defendió la camiseta violeta, donde además cosechó cuatro títulos: Apertura 2007, Campeonato Uruguayo 2008, Torneo Clausura 2009 y la Copa AUF de 2022.
Además de jugar en el Tuerto, Navarro pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Godoy Cruz, Cobresal de Chile, Olmedo de Ecuador, Botafogo de Brasil y Puebla de México.
En 2018 regresó a Defensor Sporting y en los últimos años venía postergando su retiro de las canchas. Actualmente es uno de los máximos goleadores de la historia del violeta, ubicándose en la sexta posición con 79 tantos, solo detrás de Ramón Ferrés (81), Eliomar Marcón (88), Alberto Santelli (90), Juan Emilio Píriz (110) y Antonio Castaldo (135).
Ciclo cerrado
En una entrevista concedida a Ovación en 2022, Navarro comentaba que el gol más especial de su carrera fue el que le marcó a La Franja en el histórico 6 a 1, que además fue el primero de su trayectoria profesional.
“Creo que uno de los que más me marcó fue el primero que hice en mi carrera profesional, cuando le ganamos a Danubio 6 a 1 en el Estadio”, reveló el delantero sobre la anotación que marcó su futuro en el Tuerto en aquella goleada del año 2003.
Y detalló: “Hay muchos goles que son lindos y especiales, pero siempre te quedás con ese primero, de cuando subís que tenés la expectativa de niño, de jugar en primera y llegar. Hacerle ese gol a Danubio fue muy lindo”.
Este jueves, Navarro tendrá la oportunidad de retirarse anotando frente al mismo y clásico rival.