Redacción El País
Peñarol sufrió un pequeño percance de cara al enfrentamiento ante Flamengo: se retrasó su vuelo rumbo a Río de Janeiro. “La planificación era llegar dos días antes justamente para eso, tener tiempo de descanso”, relató Ignacio Ruglio, presidente del mirasol, en rueda de prensa en Aeropuerto Internacional de Carrasco.
A su vez, el mandamás del conjunto mirasol apuntó que en vez de arribar a Brasil a las 19:30 lo van a hacer a las 21:00 horas. “No nos cambia nada. Mañana entrenamos en el predio que nos prestó Botafogo”, argumentó.
Solo dos futbolistas atendieron a los medios y fueron Javier Cabrera y Guzmán Rodríguez. “Sabemos la importancia de este partido, pero no nos podemos olvidar que definimos acá (en Montevideo) en casa, sabemos la camiseta que vestimos”, sentenció el Cangrejo.
“Ellos tienen un gran plante; juegue quien juegue vamos a tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles”, confesó el extremo de 32 años.
Cabrera comentó cuál es el primer punto que debe cumplir el elenco que dirige técnicamente Diego Aguirre. “Tenemos que es defender bien, pero lo que hacemos muy bien es contraglpear bien por derecha e izquierda, así que esperemos que se nos dé”, enfatizó.
Por su parte, Rodríguez dejó en claro que se vienen “preparando todos” para esta llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Bastante bien nos está yendo en lo colectivo e individual”, añadió el zaguero de 24 años.
El equipo de Aguirre se mide este jueves ante Flamengo en el Estadio Maracaná, desde la hora 19:00, (ESPN y Disney+) por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que la vuelta será siete días más tarde en el Estadio Campeón del Siglo a la misma hora (ESPN y Disney+).