Se reunió el Consejo Directivo de Peñarol y esto decidió acerca de la continuidad de Bengoechea y Arias

La sesión se llevó a cabo en la tarde de este viernes luego de que el presidente Ignacio Ruglio accediera al pedido de los consejeros para tratar este tema de forma urgente.

Compartir esta noticia
Alfredo Arias, entrenador de Peñarol.
Alfredo Arias, entrenador de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol vive horas de tensión ya que luego de una dura derrota a nivel internacional y en medio del mal momento deportivo del equipo que suma cuatro partidos sin triunfos con tres caídas al hilo, el Consejo Directivo se reunió este viernes para tratar un tema de vital importancia como la continuidad o no del área deportiva con Pablo Javier Bengoechea al frente y del cuerpo técnico que encabeza Alfredo Arias.

Luego del 3-0 en contra con Defensa y Justicia por Copa Sudamericana, la mayoría de los consejeros le pidió al presidente Ignacio Ruglio una reunión de carácter urgente porque entendían que el club debía hacer un cambio en la estructura deportiva.

Ruglio pidió dejar pasar unas horas y en la mañana del jueves accedió al pedido de sus compañeros para tener una sesión del Consejo Deportivo este viernes por la tarde en el Palacio Peñarol.

Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, la reunión tuvo algunas participaciones presenciales y otras virtuales, lo que no impidió que se tratar el tema medular: la continuidad de Pablo Javier Bengoechea al frente del área deportiva y la de Alfredo Arias al mando del cuerpo técnico.

Eso se puso a consideración del Consejo Directivo y en la votación no se llegó a los dos tercios que se necesitan para despedir a funcionarios del club por reglamento.

Jugadores de Peñarol en la derrota 3-0 ante Defensa y Justicia.
Jugadores de Peñarol en la derrota 3-0 ante Defensa y Justicia.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Si bien hubo mayoría de votos para despedir a Bengoechea y Arias, estos no alcanzaron para que reglamentariamente y amparado en el Estatuto de la institución el club tomara esa medida.

Rodolfo Catino, quien ya había expresado públicamente que el club necesitaba “un revulsivo y eso pasa por el cambio de técnico”, Pablo Amaro, Evaristo González, Guillermo Varela y Marcos Acle votaron a favor de la salida de Bengoechea y Arias, mientras que Ignacio Ruglio, Eduardo Zaindensztat, Álvaro Queijo y Jorge Nirenberg votaron por la continuidad del cuerpo técnico y el área deportiva.

Pero hubo dos consejeros que se abstuvieron en la votación y pertenecen a la actual oposición en Peñarol: Fernando Errico y Armando Castaingdebat.

Para despedir a Pablo Javier Bengoechea y Alfredo Arias —por reglamento del club— el Consejo Directivo necesitaba un mínimo de ocho votos a favor de la remoción y solamente tuvo cinco por lo que ambos se mantendrán en sus cargos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar