Redacción El País
Arabia Saudita será la sede de una nueva edición del Mundial de Clubes que se llevará a cabo entre el 12 y el 22 de diciembre de este año y este martes se realizó el sorteo del mismo con seis de los siete equipos que participarán del mismo.
Y es que la única confederación que todavía no definió su representante es Conmebol. La Copa Libertadores está en su etapa de semifinales y el ganador de la misma será quien participará de este evento.
Boca Juniors, Palmeiras, Inter de Porto Alegre y Fluminense son los que están en carrera y por lo tanto son muchos los uruguayos que todavía tienen chance de ganarse un lugar en la competencia.
Entre ellos están Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel por el Xeneize. Joaquín Piquerez podría hacerlo con el Verdao. Por el Colorado gaúcho podrían estar Sergio Rochet y Carlos de Pena, mientras que por el Flu se ganaría un lugar Leonardo Fernández.
El Matador es uno de los jugadores que podría debutar en este certamen, uno de los pocos que le quedan por jugar tras una extensa carrera en el fútbol europeo y en la selección uruguaya, pero que podría tener este torneo como debe. Para asegurarse un lugar, tendrá que ser campeón.
Si de uruguayo se habla, hay tres que ya tienen su lugar en el Mundial de Clubes. Dos son los futbolistas celestes que están en el León de México, campeón de la Concacaf Champions League. La referencia es para los delanteros Federico Viñas y Nicolás López, hoy en el felino.
Mientras que también dirá presente el arquero Sebastián Ciganda, actual futbolista del Auckland City neozelandés, representante de Oceanía en el certamen.
No cabe duda que el gran rival a vencer siempre es el equipo europeo y en esta edición el representante de UEFA será Manchester City que llega como el gran candidato al título tras levantar la Champions League por primera vez en su historia.
El resto de los equipos participantes son: Urawa Red Diamonds de Japón (Asia), Al Ahly de Egipto (África), Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía) y Al Ittihad, campeón de Arabia Saudita.
Así se definieron los cruces del Mundial de Clubes:
En la primera ronda, el cruce tendrá a Al Ittihad (equipo local) frente a Auckland City (Oceanía). El ganador de esta llave se ganará un lugar en la segunda ronda.
En la próxima instancia, el ganador será el rival del Al Ahly (África). En esa fase también se verán las caras León (Concacaf) ante Urawa Red Diamonds (Asia) y así se definirán los rivales del equipo sudamericano y del equipo europeo.
El representante de Conmebol se medirá con el ganador del choque entre Al Ahly y el vencedor del cruce entre Al Ittihad y Auckland City. Por su parte, Manchester City aguardará por el León o por Urawa Red Diamonds.
-
Copa Libertadores: cuándo vuelve a jugar Boca Juniors de Cavani y cómo quedaron los cruces de semifinales
Piquerez habló sobre la "presión" de la hinchada de Boca y el cruce con Edinson Cavani en Copa Libertadores
Fase de grupos de Champions: de los 11 uruguayos, uno estará en el grupo de la muerte y cuatro se cruzarán
Premios UEFA: el jugador que se impuso a Messi en su categoría, una campeona del mundo y un DT cantado