Redacción El País
Este martes se realizó el último adiós a Diego Galo, futbolista cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el lunes luego de estar tres días desaparecido.
Sportivo Bella Italia, club en el que jugaba el futbolista de 29 años, comunicó que "el velatorio de Diego previsto se suspendió por motivos de fuerza mayor" y que por eso "la familia" invitó a todos quienes deseaban despedirlo este martes en la tarde en la playa de Pocitos.
El jugador desapareció en la noche del jueves de la semana pasada en el barrio Pocitos. "En la mañana dejó una carta muy deprimido en su estado de WhatsApp", había alertado el club. El fin de semana encontraron sus prendas sobre la zona de Kibón y el lunes las autoridades dieron con el cuerpo.
Galo tenía 29 años. Anteriormente también había jugado en Rampla Juniors, Villa Teresa y Uruguay Montevideo. "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Diego Galo, jugador de nuestra institución. Diego era un aguerrido zaguero que con coraje e hidalguía vistió nuestros colores, pero más importante, era una gran persona, alegre y profesional", indicó la institución.
"Agradecemos a todos aquellos que han colaborado y solicitamos a las autoridades y gremio del fútbol tomar medidas urgentes respecto a la salud mental, que no quede en simples palabras y discursos", agregó.
Nuestro más apretado abrazo a sus familiares y amigos. QEPD pic.twitter.com/r4pasWo2bD
— Sportivo Bella Italia (@SpBellaItalia) December 4, 2023
Ayer la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Ignacio Alonso y diferentes clubes del medio local se expresaron por la partida del jugador de Sportivo Bella Italia.
Línea de ayuda
Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 - *0767
Línea de apoyo emocional 0800 1920
Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.