Redacción El País
Sebastián Rodríguez jugó en Peñarol en la temporada 2023, aunque tuvo un pasado en Nacional. El volante de 31 años recordó que a principio del año pasado tuvo ofertas de los dos grandes del fútbol uruguayo y explicó por qué aceptó la del mirasol.
"La realidad es que tenía las dos ofertas", confesó el mediocampista del Alianza Lima de Perú y apuntó que su resolución no fue solo por lo económico, sino por lo "sentimental". "La de Peñarol era superior y se inclinaba mi deseo de querer jugar ahí, pero sabía que iba a traer presión", añadió en dialogo con el programa Fuera de Juego en Carve Deportiva.
El ciclo de Rodríguez con la casaca mirasol no terminó de la mejor manera: perdió las finales por el Campeonato Uruguayo 2023 frente a Liverpool. Sin embargo, la intención del futbolista era continuar en la institución, aunque surgieron dos situaciones que lo hicieron cambiar de postura: la oferta de Alianza Lima y la charla que mantuvo con Diego Aguirre.
"Primero por lo económico ya que se trata de un proyecto muy prolijo el de Alianza Lima", enfatizó Rodríguez. "En todo momento les decía que quería seguir en Peñarol, pero empezaron a subir la oferta y era una oportunidad que no podía dejar pasar", apuntó.
En esa misma línea, Rodríguez decidió hablar con el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, para saber cuál era su postura. Esa conversación fue clave para que el jugador decidiera irse al fútbol peruano.
"Hablé con Diego porque quería seguir y ahí me contó que me veía como media punta o enganche", explicó. "Una cosa es competir de 5 o doble 5 que son posiciones conocidas para mí, pero distinto es hacerlo de enganche o media punta porque no juego de eso. Además, no iba a poder darle lo mejor para el equipo", argumentó Rodríguez.
"No me considero que soy el mismo jugador que Leonardo Fernández o que pueda competir con Maximiliano Silvera, yo si compito es de 5, doble 5 o de volante por izquierda en caso de jugar con tres mediocampistas", indicó Rodríguez.
El talentoso mediocampista evidenció que no pudo ver todo el clásico del pasado domingo entre Nacional y Peñarol por la final del Torneo Intermedio donde se consagró campeón el tricolor.
No obstante, dejó en claro que quería que ganara el mirasol. "Por mi pasado en el club, además tengo muchos amigos ahí", enfatizó.
A su vez, concluyó que es "hincha de Peñarol" y más "después de ver el mundo Peñarol que es espectacular y que tanto hablan".
-
Felipe Avenatti tras la revisión médica de Peñarol: "Firmo y al mediodía espero sumarme al equipo"
Peñarol "quema las naves" para cerrar al Zorro Suárez: de qué depende su llegada para octavos de Libertadores
De ser almacenero a jugar Libertadores: la historia de Toto Fernández, el "10" de Peñarol que admira a Riquelme